Uruguay

Educación, seguridad, ciencia y salarios son prioridad, dijo Gandini tras reunión con Lacalle

Lunes 20 de Junio 2022

El senador Jorge Gandini dijo que en la reunión con el presidente de la República la bancada del Partido Nacional transmitió las prioridades para destinar los recursos en la Rendición de Cuentas.
Este lunes, el presidente Luis Lacalle Pou recibió a los diputados y senadores del Partido Nacional en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, cuando quedan 10 días de plazo para que el Poder Ejecutivo remita el proyecto de ley de Rendición de Cuentas al Parlamento.
 
"La situación económica ha permitido una mejor recaudación que se va a destinar a varios rubros: educación; seguridad; ciencia y tecnología y ajuste de salarios públicos", explicó el senador nacionalista Jorge Gandini al salir del encuentro.
 
“En educación, lo principal es financiar la reforma; en seguridad, el ministro ha sido enfático en recursos para salarios y vacantes; en materia de ciencia y tecnología se está trabajando con la vinculación de estos sectores y la educación”, detalló.
 
Respecto a la economía, el senador resaltó que, aun en los “muy buenos momentos”, “siempre la frazada fue corta”. “Por eso se requieren decisiones con diversas valoraciones que se entrecruzan”, expresó.
 
Este domingo, en el marco del acto en Sauce por el aniversario del natalicio de Artigas, Lacalle Pou dijo en rueda de prensa que se va a invertir dinero en la "reforma educativa".
 
 
Además, adelantó que el trabajo viene "bien" en torno a la Rendición de Cuentas y que el 27 de junio habrá un Consejo de Ministros para cerrar e ir "redondeando, cuidando los recursos de la gente".
 
Lacalle Pou indicó además que "razonablemente" todos los partidos políticos están haciendo "sugerencias".
 
Desde el ámbito sindical, transcurren una serie de paros y el 7 de julio se activará un paro general parcial por este asunto y la negociación salarial en el ámbito privado. 
Con información de El País Uy

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward