Cafiero, sobre Malvinas: "La comunidad internacional debe actuar o será cómplice de la doble moral"

Jueves 23 de Junio 2022

El canciller Santiago Cafiero sostuvo hoy que "es momento que el Reino Unido deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial" y afirmó que "la comunidad internacional debe actuar o será cómplice de la doble moral”, al exponer en la sesión especial del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que delibera en Nueva York sobre la cuestión Malvinas.
"Para el Reino Unido, Malvinas es dominación, especulación y oportunismo; Para mi país, es soberanía, justicia y dolor por nuestros caídos", expresó el titular del Palacio San Martín en su exposición ante los miembros del comité reunido hoy en Nueva York.
 
“Es hora de que el Reino Unido escuche a la comunidad internacional y retome las negociaciones”, aseveró Cafiero quien viajó acompañado por una comitiva conformada por legisladores del oficialismo y de la oposición, y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, entre otros.
 
En la misma línea, el funcionario reafirmó "que las victorias militares no otorgan derechos”. “El Reino Unido guía su conducta como si la controversia de soberanía ya no existiera, es hora de que escuche a la comunidad internacional y retome las negociaciones”, remarcó.
 
"Para el Reino Unido, Malvinas es dominación, especulación y oportunismo; para mi país, es soberanía, justicia y dolor por nuestros caídos", aseveró.
 
El canciller cuestionó ante la ONU: "¿Hay democracias que valen más que otras? ¿Hay Estados habilitados a incumplir la Carta de la ONU? Es momento que el Reino Unido deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward