Masivo reclamo universitario contra el Gobierno: "Cumplan con la ley, no hipotequen el futuro"

Natalia Denegri apuntó contra la Corte: "No les importan las personas, solo las corporaciones"

Martes 28 de Junio 2022

La empresaria cuestionó la decisión del máximo tribunal de Justicia. "Nuevamente volvieron a pisotear mi nombre, mi imagen y mi familia", afirmó.
La empresaria Natalia Denegri cuestionó la decisión de la Corte Suprema, que falló en forma unánime en su contra al revocar la sentencia sobre buscadores de internet en pos del llamado "derecho al olvido".
 
"Evidentemente es una Corte a la que no les importan las personas, solo las Corporaciones", publicó en su cuenta de Twitter tras hacerse eco de lo decidido por el máximo tribunal de Justicia.
 
"Ante consultas periodisticas sobre la sentencia de la Corte Suprema que aún no fue pronunciada pero cuyo tenor pareciera ser público dado que me han compartido párrafos enteros y comunicado su parte resolutiva, hago saber que fijaré posición una vez conocido y analizado el fallo", comenzó diciendo Denegri.
 
"También quiero expresar que me reservo el derecho de acudir ante organismos internacionales. Hasta entonces, no formularé otra declaración", añadió.
 
Por último, la empresaria consideró que "es una pena ser nuevamente revictimizada y que los medios conocieran la sentencia antes que yo misma". "Nuevamente volvieron a pisotear mi nombre, mi imagen y mi familia. Evidentemente es una Corte a la que no les importan las personas, solo las Corporaciones", remarcó.r
 
Revocan la sentencia que favorecía a Natalia Denegri en su demanda por derecho al olvido
La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó de manera unánime la sentencia que favorecía a la empresaria Natalia Denegri en la demanda que presentó contra buscadores de internet en pos del llamado "derecho al olvido", en una resolución en la que el máximo tribunal ponderó el derecho a la información y la libertad de expresión.
 
Invocando el "derecho al olvido", Denegri había reclamado que se quiten de los buscadores de internet las notas y videos que hacen referencia a su vinculación con el denominado "caso Coppola".
 
En las instancias inferiores a la Corte se había avalado el reclamo de Denegri para que el buscador Google retirara escenas, video y reportajes "obtenidos hace 20 años o más", que la vinculaban con ese caso de gran trascendencia pública sobre posibles infracciones a la Ley de Estupefacientes.
 
Años después de sus apariciones públicas, Denegri se radicó en Estados Unidos y reclamó que el caso le generaba una revictimización y estigmatización, con el argumento de que se había expuesto siendo menor de edad, que era vulnerable, que había pasado cosas "horribles" y que tenía derecho a olvidar.
 
Para el máximo tribunal, la libertad de expresión comprende el derecho de transmitir ideas, hechos y opiniones a través de internet y los motores de búsqueda, herramienta que se ha convertido en un gran foro público por las facilidades que brinda para acceder a información.
Con información de AMBITO

NOTA22.COM

Marcha Federal Universitaria: volverán a reclamar por presupuesto y se espera una movilización masiva

Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y docentes convergerán en Plaza de Mayo.

Argentina se encareció en dólares: la carne aumentó hasta 60% y la ropa se mantuvo entre las más costosas del mundo

La aceleración de la inflación y la calma en el mercado cambiario generaron una importante apreciación del tipo de cambio. Aun así, pese al reciente encarecimiento, en la era Milei el país se abarató respecto del promedio regional.

Hicieron un amplio estudio sobre los efectos adversos de las vacunas que contienen aluminio: los resultados

Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
¿Corral mira el Ministerio de Gobierno?
Una versión que circuló en algunos espacios políticos sostiene que cierta dirigencia habría deslizado que el actual diputado provincial José Corral tendría intenciones de convertirse en ministro de Gobierno.
Qué expuso la idea del ingreso de LLA a Unidos.
Karen vive al lado de la casa de Mariela Altamirano y Maicol González. La noche anterior a la muerte del nene de 4 años sintió golpes, gritos y llanto. A la mañana siguiente la madre biológica la despertó para pedirle ayuda. "Sus labios estaban azules y su cuerpo era una gelatina, no tenía movimiento", recuerda.

arrow_upward