NOTA22.COM TV

Antonio Rico: ¿Es necesario que un jubilado por la mínima tenga que llenar un formulario?

Lunes 18 de Julio 2022

El titular de DERF.ar se preguntó: ¿Es necesario que adultos mayores, quienes perciben AUH, etcétera tengan que llenar un formulario para seguir recibiendo subsidios a la energía?.
¿Cuánto son 165 mil personas? ¿La mitad de la ciudad de Paraná? Ahora piense en 165 mil personas entre 85 y 95 años, que cobran la jubilación mínima, y que para adherirse a la segmentación de tarifas van a tener que tener varias cosas, número de medidor, de cliente, DNI, etc…», dijo Antonio Rico, titular de DERF.ar, en el programa «Estilo RPM» que conduce Pedro Rico por C5SF (lunes a viernes de 9 a 12).
 
ENTRE 75 Y 79, HAY 870 MIL PERSONAS. ENTRE 70 Y 74 AÑOS, MÁS DE UN MILLÓN. LES PREGUNTO A ALBERTO Y CRISTINA… ¿ENTIENDEN LO QUE QUIERO DECIR?
 
En esta línea, agregó: «Vivimos en un país donde el 49% de las jubilaciones que otorga Anses son mínimas. El 16% llega a dos jubilaciones mínimas, y solo una de cada cuatro personas supera eso. ¿Es necesario que llenen el formulario, también, aquellos que cobraron el IFE? Ingreso Familiar de Emergencia. Repito: Emergencia».
 
«¿Es necesario o ya hay un listado de gente que tuvo que cobrar el IFE? Número tal, DNI tal, adentro, esta persona tiene que seguir subsidiada» ratificó el analista político. 
 
«¿Las personas que cobran AUH o por embarazo? ¿El Plan Acompañar, para mujeres que sufrieron violencia de género? ¿Es necesario que tengan que llenar un formulario? Es una hijaputez… Es tocarle la cola a mucha gente que cobra lo mínimo, a jubilados que a veces están inscriptos como autónomos porque con eso no le alcanza», cerró su crítica Antonio Rico.

Con información de Derf

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward