NOTA22.COM
República Argentina
Martes 16 de Agosto
Córdoba: “Ciberataque” a la Justicia: declaran inhábiles las jornadas entre el martes y el viernes

Rubisntein ahora pone en duda su incorporación al equipo de Massa

Sábado 06 de Agosto 2022
    

Instagram
El anunciado viceministro de Economía estaría meditando no asumir por el momento.
El economista Gabriel Rubinstein está revisando su decisión de incorporarse al equipo de Sergio Massa como viceministro de Economía.
 
A comienzos de este viernes, desde el Ministerio de Economía dejaron trascender que el consultor iba a ser el hombre de la macroeconomía del flamante equipo como Secretario de Programación Económica, cargo que en los hechos funciona como viceministro.
 
Con el paso de las horas empezaron a circular tuits antiguos suyos con calificativos duros hacia Cristina y Néstor Kirchner y Alberto Fernández. En el equipo de Massa no le dieron entidad al tema, pero acaso si afectó al propio Rubinstein ya que en uno de ellos afirma: "Sumarse al kirchnerismo seria como decir: soy un idiota pero vivan Néstor y Cristina Carajo!!!".
 
El economista esta afuera y regresaría a Buenos Aires el martes. Su designación nunca fue comunicada oficialmente y Massa no se refirió al tema durante su visita de este viernes a Santa Fe. En el entorno del ministro igual no descartaban que finalmente Rubistein acepte el cargo.
 
Rubinstein es un macroeconomista experimentado que integró el equipo de Roberto Lavagna en el Banco Central y trabajó en el estudio de Broda.
 
"Tiene seniority y capacidad de comunicar", argumentaban en el equipo del ministro de Economía. La designación era esperada por el mercado que aguardaba conocer el nombre del macroeconomista que le diera consistencia técnica a las distintas medidas que Massa ya empezó a anunciar. 
 
Sin embargo, ahora el nombramiento se pone en duda. "Voy a dejar que esto se diluya" habría comentado el frustrado viceministro. 
 
Rubinstein es titular de la consultora GRA, que suele acertar bastante en los pronósticos de la evolución macroeconómica que publica el Banco Central a través del REM (Relevamiento de Expectativas del Mercado).
 




La agencia sanitaria británica aprobó la aplicación de la nueva fórmula bivalente de Moderna, que ataca tanto al virus original de Wuhan como a la variante altamente contagiosa
Tras el encuentro del viernes, técnicos de la Secretaría de Agricultura y de las entidades del campo se reunirán este martes.
11 de las aeronaves de combate localizadas han volado en la "parte oriental de la línea media del estrecho de Taiwán", informó este domingo el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
La vicepresidenta no ocultó su malhumor ni sus manifestaciones de ironía. Finalmente optó por retirarse del recinto y su lugar fue ocupado por la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala.
Luego de su breve paso por el ministerio de Economía, Silvina Batakis ya es la nueva titular del Banco Nación, un cargo en el que reemplaza a Eduardo Hecker, quien a su vez espera que lo designen en el Banco Central.
El líder de La Cámpora estuvo en un acto en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof y a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Sergio Massa, ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, lanzó este jueves líneas de créditos para pymes proveedoras en Vaca Muerta y advirtió que denunciarán a aquellas que "usen los bancos de Estados Unidos para sobrefacturar".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web