Rubisntein ahora pone en duda su incorporación al equipo de Massa

Sábado 06 de Agosto 2022

El anunciado viceministro de Economía estaría meditando no asumir por el momento.
El economista Gabriel Rubinstein está revisando su decisión de incorporarse al equipo de Sergio Massa como viceministro de Economía.
 
A comienzos de este viernes, desde el Ministerio de Economía dejaron trascender que el consultor iba a ser el hombre de la macroeconomía del flamante equipo como Secretario de Programación Económica, cargo que en los hechos funciona como viceministro.
 
Con el paso de las horas empezaron a circular tuits antiguos suyos con calificativos duros hacia Cristina y Néstor Kirchner y Alberto Fernández. En el equipo de Massa no le dieron entidad al tema, pero acaso si afectó al propio Rubinstein ya que en uno de ellos afirma: "Sumarse al kirchnerismo seria como decir: soy un idiota pero vivan Néstor y Cristina Carajo!!!".
 
El economista esta afuera y regresaría a Buenos Aires el martes. Su designación nunca fue comunicada oficialmente y Massa no se refirió al tema durante su visita de este viernes a Santa Fe. En el entorno del ministro igual no descartaban que finalmente Rubistein acepte el cargo.
 
Rubinstein es un macroeconomista experimentado que integró el equipo de Roberto Lavagna en el Banco Central y trabajó en el estudio de Broda.
 
"Tiene seniority y capacidad de comunicar", argumentaban en el equipo del ministro de Economía. La designación era esperada por el mercado que aguardaba conocer el nombre del macroeconomista que le diera consistencia técnica a las distintas medidas que Massa ya empezó a anunciar. 
 
Sin embargo, ahora el nombramiento se pone en duda. "Voy a dejar que esto se diluya" habría comentado el frustrado viceministro. 
 
Rubinstein es titular de la consultora GRA, que suele acertar bastante en los pronósticos de la evolución macroeconómica que publica el Banco Central a través del REM (Relevamiento de Expectativas del Mercado).
 


NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Sufría bullying en un colegio de la UBA y se suicidó: su mamá recibió el diploma de su hija y reclamó justicia
Matilda Angeleri cursaba el último año del colegio preuniversitario Ramón Cereijo de Escobar. Decidió no ir al viaje de egresados por el acoso que sufría. Se quitó la vida a fines de septiembre. En el acto de graduación en la Facultad de Derecho, su mamá visibilizó el caso.
Los especialistas apuntan contra su "efecto acumulativo en cascada". Dicen que es "invisible a los ojos" y que puede representar un "IVA adicional" en el precio final. Qué peso tiene en la recaudación de las provincias.
La intención del Ejecutivo es presentarlo en las sesiones extraordinarias del Congreso y que lo trate una comisión bicameral, para acelerar el proceso
Lo hizo por intermedio del Decreto 848/2025, publicado en el Boletín Oficial de este lunes. La suma se acreditará automáticamente junto a los haberes de este mes, en el que también percibirán el aguinaldo.

arrow_upward