Comienza TESOL Colombia, uno de los congresos más importantes de la región dedicados a la enseñanza del inglés

Viernes 12 de Agosto 2022

La quinta edición de este encuentro internacional se realizará del 18 al 20 de agosto en la ciudad de Chia (Colombia) y contará con la presencia de importantes referentes educativos. Ticmas tendrá un espacio especial
Del 18 al 20 de agosto se realizará en Chia (Colombia), la quinta edición del Congreso TESOL, uno de los eventos dedicados a la enseñanza del inglés más innovadores de América Latina. El lema de esta edición es: “¿Listo para la era Phygital ELT? Prosperando en la Educación Disruptiva”. ¿Qué es “phygital”? Es un concepto que hace referencia a la unión del mundo físico y el online, reconociendo a la tecnología como una realidad cada vez más imbricada en nuestra vida.
 
El congreso se desarrollará en la Universidad de La Sabana con una agenda nutrida y grandes referentes de la educación de Colombia y del extranjero. Se pueden mencionar, entre otros, a Fernando Valenzuela Migoya, pionero en la transformación digital con influencia directa en cientos de instituciones y soluciones en más de 25 países, Michelle Plaisance, directora de Asociaciones Internacionales de la Universidad de Greensboro (EE.UU.), Ken Beatty, experto en la enseñanza y aprendizaje de idiomas asistido por computadora desde el nivel primario hasta el universitario, y Rosamira Guillen, exploradora de National Geographic que hablará sobre el aprendizaje de la Geografía.
 
Entre talleres y actividades, se destaca la participación de la experiencia educativa Ticmas, que estará presente en el congreso con un stand exclusivo, en donde se podrá conocer un modelo educativo innovador como es el Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL por sus siglas en inglés) que impulsa la transformación y la calidad educativa, con secuencias didácticas para trabajar dentro y fuera del aula, potenciando así la autonomía y el aprendizaje significativo.
 
Además, el congreso dispondrá de un Technology HUB donde se podrá entrar en contacto con otros especialistas, compartir ideas y construir relaciones. Como dato importante, quienes asistan al Congreso TESOL recibirán un certificado de formación otorgado por la Universidad de La Sabana.
 
Con un extenso programa y la presencia de alrededor de cien especialistas, el congreso va a abordar temáticas en torno a la enseñanza en inglés como: desarrollo profesional, metodología y enfoques, valoración y evaluación, aprendizaje digital y tecnologías, educación Intercultural.

NOTA22.COM

El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional

En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.

arrow_upward