NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre

AJUSTE EN EDUCACIÓN: UN ESTILETAZO AL PRESENTE Y EL FUTURO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Martes 23 de Agosto 2022
    

Instagram
UDA EN ESTADO DE ALERTA | Esta semana el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una preocupante modificación al Presupuesto Nacional que significa un recorte millonario de la inversión en Educación.
Comunicado completo:
Esta semana el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una preocupante modificación al Presupuesto Nacional que significa un recorte millonario de la inversión en Educación.
Un verdadero ajuste presupuestario de la inversión que significaría una cifra superior a los $ 50.000 millones e impacta directamente sobre partidas destinas al Programa Conectar Igualdad (que prácticamente quedará paralizado el resto del año); el Programa de Mejoras de Infraestructura de Jardines de Infantes y el Programa de Infraestructura y Equipamiento.
 
Con una pandemia de por medio y recortes en gestiones anteriores, esta notable reducción presupuestaria deviene inexorablemente en una profundización de la crisis del Sistema Educativo a lo largo y ancho del País.
 
Asimismo, perfora nuevamente la inversión que ordena la Ley de Financiamiento (%6 PBI).
 
La mentada calidad de la educación, modernización, desarrollo y el futuro de millones de niños, niñas y adolescentes reciben un durísimo golpe.
 

ES UN VERDADERO TIJERETAZO EN LA INVERSIÓN EDUCATIVA. UN DOLOROSO ESTILETAZO AL PRESENTE Y FUTURO DEL PAÍS QUE HABITA EN CADA NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE. 
 
Por lo expuesto, la Comisión Directiva Nacional de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS se declara en Estado de Alerta y pasa a mantenerse en sesión permanente en defensa de la Educación Pública.

Con información de PRENSA UDA

El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web