AJUSTE EN EDUCACIÓN: UN ESTILETAZO AL PRESENTE Y EL FUTURO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Martes 23 de Agosto 2022

UDA EN ESTADO DE ALERTA | Esta semana el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una preocupante modificación al Presupuesto Nacional que significa un recorte millonario de la inversión en Educación.
Comunicado completo:
Esta semana el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una preocupante modificación al Presupuesto Nacional que significa un recorte millonario de la inversión en Educación.
Un verdadero ajuste presupuestario de la inversión que significaría una cifra superior a los $ 50.000 millones e impacta directamente sobre partidas destinas al Programa Conectar Igualdad (que prácticamente quedará paralizado el resto del año); el Programa de Mejoras de Infraestructura de Jardines de Infantes y el Programa de Infraestructura y Equipamiento.
 
Con una pandemia de por medio y recortes en gestiones anteriores, esta notable reducción presupuestaria deviene inexorablemente en una profundización de la crisis del Sistema Educativo a lo largo y ancho del País.
 
Asimismo, perfora nuevamente la inversión que ordena la Ley de Financiamiento (%6 PBI).
 
La mentada calidad de la educación, modernización, desarrollo y el futuro de millones de niños, niñas y adolescentes reciben un durísimo golpe.
 

ES UN VERDADERO TIJERETAZO EN LA INVERSIÓN EDUCATIVA. UN DOLOROSO ESTILETAZO AL PRESENTE Y FUTURO DEL PAÍS QUE HABITA EN CADA NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE. 
 
Por lo expuesto, la Comisión Directiva Nacional de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS se declara en Estado de Alerta y pasa a mantenerse en sesión permanente en defensa de la Educación Pública.

Con información de PRENSA UDA

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El costo de absolver
El pedido de jury contra los jueces que absolvieron en el caso Trigatti no es un debate jurídico. Es una señal institucional. Y conviene leerla con precisión.
Las lluvias superaron los 200 mm y obligaron a activar operativos de emergencia y suspender clases
Viven en Marcos Juárez y deben ir hasta Villa María con problemas graves de salud. Los dueños del sanatorio explican por qué tuvieron que dar por terminada la actividad. El problema se enmarca en la crisis creciente de la obra social más grande del país.
¿Qué es un Per Saltum, y cuándo procede en Argentina?

arrow_upward