ECONOMÍA

El duro pronóstico de Espert para los próximos meses

Jueves 22 de Septiembre 2022

El diputado consideró que el Frente de Todos sufrirá al menos en parte una crisis o una desestabilización económica profunda en los meses siguientes.
El diputado José Luis Espert consideró que el Frente de Todos sufrirá al menos en parte una crisis o una desestabilización económica profunda en los meses siguientes. “No creo que el intento de Sergio Massa o del Gobierno de alargar la mecha hasta diciembre del año que viene les alcance”, afirmó.
 
El legislador de Avanza Libertad consideró en declaraciones a LN+ que una crisis de tipo “cambiaria, financiera, o social” va a ocurrir producto de los distintos desequilibrios económicos. En ese sentido, enfatizó que la inflación “ya galopa al 100% anual”, en línea con distintas estimaciones privadas.
 
"Estoy convencido de que algo de la crisis que se está amasando hace una década por lo menos la va a pagar este Gobierno”, indicó al tiempo que mencionó en ese sentido la inflación socioeconómica, el dólar paralelo, el tipo de cambio “atrasado”, la imposición fiscal “delirante”, y el “gasto público rampante”.
 
El economista no descartó que esa crisis pueda tener la forma de un “estallido de dólares” a partir de una suba abrupta del blue, más notoria que la registrada hasta el momento.
 
En ese contexto, el legislador hizo hincapié en el déficit del Banco Central y alertó que su “agujero fiscal” ya es más grande que el de la Tesorería del Estado. “La tesorería tiene 4 puntos del producto de déficit, mientras que el Banco Central tiene casi 5 puntos de déficit cuasifiscal”, ahondó.
 
“Me parece raro que dentro de las metas con el Fondo [Monetario Internacional] no esté la meta de déficit del Banco Central”, señaló.
 
Espert enfatizó que el Gobierno busca tomar ventaja a partir de la inflación respecto de los gastos, pero aún así criticó la impresión de papel moneda. “¿De qué sirve licuar salarios y jubilaciones en el sector público cuando la bomba cuasifiscal no para de emitir dinero?”, preguntó.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
La inflación de julio, del 2,11%, definió el nuevo límite máximo que podrá alcanzar la cotización mayorista antes de que el Banco Central esté obligado a intervenir en el mercado de cambios
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.

arrow_upward