ECONOMÍA

El duro pronóstico de Espert para los próximos meses

Jueves 22 de Septiembre 2022

El diputado consideró que el Frente de Todos sufrirá al menos en parte una crisis o una desestabilización económica profunda en los meses siguientes.
El diputado José Luis Espert consideró que el Frente de Todos sufrirá al menos en parte una crisis o una desestabilización económica profunda en los meses siguientes. “No creo que el intento de Sergio Massa o del Gobierno de alargar la mecha hasta diciembre del año que viene les alcance”, afirmó.
 
El legislador de Avanza Libertad consideró en declaraciones a LN+ que una crisis de tipo “cambiaria, financiera, o social” va a ocurrir producto de los distintos desequilibrios económicos. En ese sentido, enfatizó que la inflación “ya galopa al 100% anual”, en línea con distintas estimaciones privadas.
 
"Estoy convencido de que algo de la crisis que se está amasando hace una década por lo menos la va a pagar este Gobierno”, indicó al tiempo que mencionó en ese sentido la inflación socioeconómica, el dólar paralelo, el tipo de cambio “atrasado”, la imposición fiscal “delirante”, y el “gasto público rampante”.
 
El economista no descartó que esa crisis pueda tener la forma de un “estallido de dólares” a partir de una suba abrupta del blue, más notoria que la registrada hasta el momento.
 
En ese contexto, el legislador hizo hincapié en el déficit del Banco Central y alertó que su “agujero fiscal” ya es más grande que el de la Tesorería del Estado. “La tesorería tiene 4 puntos del producto de déficit, mientras que el Banco Central tiene casi 5 puntos de déficit cuasifiscal”, ahondó.
 
“Me parece raro que dentro de las metas con el Fondo [Monetario Internacional] no esté la meta de déficit del Banco Central”, señaló.
 
Espert enfatizó que el Gobierno busca tomar ventaja a partir de la inflación respecto de los gastos, pero aún así criticó la impresión de papel moneda. “¿De qué sirve licuar salarios y jubilaciones en el sector público cuando la bomba cuasifiscal no para de emitir dinero?”, preguntó.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Santa Fe: UDA exige suspender las clases por el frío y denuncia falta de condiciones edilicias

La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al Gobierno de Santa Fe la suspensión inmediata de las clases ante las bajas temperaturas que afectan a la provincia, al advertir que "las aulas no están en condiciones para dictar clases, ni en las escuelas públicas ni en las privadas".
LO QUE NADIE CUENTA

Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe

Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA

Argentina importadora: la puja entre grandes y pequeños jugadores

El ingreso de productos de otros países crece con la desregulación del mercado; las dudas por el doble ritmo del consumo masivo ¿Más competencia o saturación en puerta?

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Segmentos del discurso de Pullaro que, para algunos, hizo recordar a Alberto Rodríguez Saa

LO MÁS VISTO
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
En diálogo con Nota22.com TV el abogado Eugenio Malaponte lanzó durísimas críticas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.
Nahuel Gallo lleva más de medio año detenido, tras ser acusado por el gobierno de Maduro de "ser parte de un plan desestabilizador". El embajador Carlos Cherniak reiteró el reclamo en la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA.
El decreto de Trump fue impugnado y suspendido por los tribunales de distrito de Maryland, Massachusetts y el estado de Washington.

arrow_upward