MENDOZA: diputada presentó un proyecto de ley para que el Metegol sea declarado “deporte provincial”

Lunes 10 de Octubre 2022

Una diputada de Mendoza presentó un proyecto de ley para que el famoso Metegol sea declarado “deporte provincial” y que, en su reglamento, se establezca que el molinete es una acción ilegal.
La diputada Josefina Canale, de Cambia Mendoza, presentó la iniciativa el 20 de septiembre ante la Cámara de Diputados provincial, en donde solicitó que se declare al fútbol de mesa o Metegol como deporte provincial, y a los jugadores de estas prácticas como deportistas.
 
En el segundo artículo, además, solicitó que se incorpore como parte de la ley el anexo del “Reglamento ITSF (Federación Internacional de Fútbol de Mesa)”, que su punto 15 hace mención al movimiento de los jugadores popularmente conocido como “Molinete”.
 
En el apartado 15 del reglamento, la ITSF afirma: “El molinete es ilegal. El giro de barras (molinete) está definido como la rotación de cualquier jugador (figura, barra de jugadores) mas de 360º antes o después de haber golpeado la bola. Para calcular los 360 grados no se debe de añadir el vuelo tomado para golpear la bola”.
 
El proyecto tuvo una rápida reacción en las redes. Algunos periodistas y ciudadanos de la provincia de Mendoza calificaron como inoportuno el proyecto de ley, cuando la región, al igual que el resto del país, atraviesa una crisis económica muy fuerte.
 
De acuerdo a las últimas estadísticas provistas por el Indec, se reflejó que en el primer semestre del año la provincia de Mendoza registra que un 36,5% de su población se encuentra bajo la línea de pobreza y el 8,8% en situación de indigencia.
 
De todos modos, ante las críticas, la propia diputada se pronunció a favor del proyecto de ley y reafirmó que el “Metegol” es uno de los deportes más inclusivos que existen en el país. La legisladora hizo énfasis en la trascendencia de ese juego para personas con movilidad reducida.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La pobreza creció a 32,3% en el primer semestre, según el Indec
El Indec informó un aumento en los primeros seis meses del año; había sido de 28,2% a fines de 2025; hay 15,4 millones de pobres en el país; en el Gobierno creen que se trata de un alza temporal en el indicador
Es porque el barril de petróleo continúa por encima de los US$100 el barril
El Observatorio de Independencia Judicial y Calidad Institucional remitió un informe a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a autoridades de la Defensa Pública provincial y nacional, a las Defensorías Regionales y al Sindicato de Trabajadores Judiciales.
El Observatorio de la Deuda Social analizó los números oficiales y advirtió que la fase de recuperación se agotó por el deterioro laboral. Remarcan que, sin la AUH, la indigencia llegaría al 15%.

arrow_upward