Santa Fe cuenta con el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo

Sábado 22 de Octubre 2022

Registrada bajo el N° 14147 el Ejecutivo Provincial promulgó la ley creada por el diputado provincial Sergio “Checho” Basile y su par Georgina Orciani, para instaurar el 10 de mayo como “Día de la Prevención y Visibilización de la Violencia en el Noviazgo”. La misma especifica que deberán desarrollarse actividades públicas de información, difusión, sensibilización y concientización sobre las diferentes formas de noviazgos violentos y demás acciones para detectarlos, prevenirlos y evitarlos. La normativa abarca ámbitos educativos, deportivos, recreativos y culturales.
Al respecto, Basile explicó que: “Los datos son alarmantes, hasta finales de septiembre hubo 182 femicidios en el país, donde más de la mitad de las víctimas fueron asesinadas por su pareja o ex pareja. Estos son resultados que se publican mensualmente el ‘Observatorio de Violencia de Género Ahora que si nos ven’”.
“Celebramos que desde el Estado Provincial se realicen actividades públicas de información, difusión, sensibilización y concientización sobre las diferentes formas de construir noviazgos orientadas principalmente a jóvenes y adolescentes con herramientas que tiendan a prevenir relaciones violentas” expresó el legislador.
“El maltrato suele comenzar con conductas difíciles de identificar, porque están enmascaradas en apariencia de cariño y cuidado. La censura en la manera de vestir, en sus amistades y horarios, como también control del celular, y redes sociales, son algunos de los ejemplos de violencia que no se advierten como de gravedad, más bien como hechos de protección y cuidados” continuó Basile.
“Es necesario desmitificar el sufrimiento, la entrega total en las relaciones y entender que el amor verdadero, los noviazgos y relaciones saludables están basados en la igualdad, el respeto y la independencia” concluyó el diputado.
 
Charlas
El legislador, junto a un equipo interdisciplinario, realizan una campaña que consta en la concientización para jóvenes y adolescentes brindando charlas sobre la temática. 
La charla se centra en que los chicos y chicas puedan conocer que existen diferentes formas de construir noviazgos, tengan la capacidad de identificar violencia en las relaciones y por último aprendan a prevenir, dentro de lo plausible, noviazgos violentos.
Cabe destacar que la campaña comenzó hace un año y medio mediante la modalidad virtual y ahora se realiza de manera presencial. En el último tiempo, la exposición recorrió escuelas y clubes de Santa Fe ciudad, Recreo, Llambi Campbell, Rincón, Monte Vera y Cayastacito en el departamento Garay.  
      
SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO LLAMÁ AL 144
 

NOTA22.COM

Guillermo Francos: "El Gobierno no mandó a voltear Ficha Limpia y Javier Milei no habló con Rovira"

"Los senadores misioneros son los que tienen que dar explicaciones", dijo el jefe de Gabinete.

Entre salarios de pobreza y descuentos: Pullaro descontará el día a los docentes que hagan paro

El Ministro de Educación, José Goity, el portavoz de malas noticias para los docentes.
Ver video

Diana Moralejo y la ecología

Entrevista a la docente de la UCSF, Diana Moralejo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM

LO MÁS VISTO
Qué significa la palabra “Eternauta” que da nombre a la exitosa serie de Netflix
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Lejos de generar unidad, su figura se ha convertido en un factor de división interna cada vez más profunda.
Ya suman 22 los reportes, de los cuales 5 fueron estudiados en laboratorio. El foco de infección se concentra en dos edificios de la localidad de Ciudadela. Siguen sin poder confirmar si una persona que murió fue víctima de la bacteria.
John Prevost reveló detalles sobre la conversación que tuvo con su hermano León XIV antes de que fuera elegido como el sucesor de Francisco.

arrow_upward