NOTA22.COM TV

Escándalo en Mendoza: policías retirados intentaron entrar por la fuerza a la Casa de Gobierno

Viernes 04 de Noviembre 2022

La violencia se desató en la Casa de Gobierno provincial en el marco de una protesta organizada por policías y penitenciarios retirados a causa del retraso de los aumentos salariales. Violencia, disturbios y gases lacrimógenos.
Mendoza 20221103
 
La Casa de Gobierno de Mendoza fue el escenario de una enérgica protesta impulsada este jueves 3 de noviembre por efectivos retirados de la Policía, cuyo reclamo se debe a un retraso de los aumentos salariales. Los disturbios se presentaron cuando los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al edificio y se enfrentaron con el personal de seguridad, que arrojó gases lacrimógenos para frenar el avance de los presentes.
 
El grupo de efectivos se concentró con sus escudos en la puerta de ingreso de la Casa de Gobierno para impedir el ingreso de los policías jubilados. La situación terminó en un cuadro de tensión, forcejeos y desmanes, con los consecuentes heridos y algunos destrozos.
 
"Al intentar ingresar, hemos sido agredidos por grupos de combate. En la refriega ha caído una policía que trató de evitar que personal en servicio agrediera a personal jubilado. Nos tiraron gases lacrimógenos, hubo agresión al personal retirado", declaró a la agencia de noticias NA Pedro Tejerina, uno de los retirados que estuvo presente en la manifestación.
 
"Nos vienen jorobando con los últimos aumentos salariales. Hasta marzo venía todo bien. nos dieron el 16 por ciento de aumento, que es lo que se había acordado. Después no nos dieron más incrementos", puntualizó.
 
"Nos dijeron que nos pondrían al día, pero mintieron para evitar esta manifestación. De hecho, nos van a dar el 9% de aumento del 14% que nos correspondería del primer tramo de aumentos. Y nos la van a dar recién en diciembre", explicó Tejerina.
 
Y culminó: "El otro tramo nos lo van a dar en marzo. Hay gente que está trabajando en los galpones de ajo".
 
Las palabras del gobernador de Mendoza
Según las declaraciones del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, el Ejecutivo provincial apoya a los policías y penitenciarios retirados y pensionados, pero advirtió que su reclamo debe canalizarse en la Anses y no en el gobierno, "ya que el organismo nacional no está cumpliendo en tiempo y forma con el pago de los aumentos establecidos por los decretos provinciales 377, 937 y 1177, de 2022".
 
La norma de marras contempla que la jubilación se vaya incrementando en la misma proporción en la que varía el sueldo y los suplementos con aportes jubilatorios "para el personal en actividad, en el o los grados en los cuales obtuvo el retiro, o equivalentes en el caso de modificaciones".
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward