NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 27 de Enero
••• Con duras críticas de la oposición, el FdT inició en Diputados el debate de juicio político contra los jueces de la Corte

Escándalo en Mendoza: policías retirados intentaron entrar por la fuerza a la Casa de Gobierno

Viernes 04 de Noviembre 2022
    

Instagram
La violencia se desató en la Casa de Gobierno provincial en el marco de una protesta organizada por policías y penitenciarios retirados a causa del retraso de los aumentos salariales. Violencia, disturbios y gases lacrimógenos.
Mendoza 20221103
 
La Casa de Gobierno de Mendoza fue el escenario de una enérgica protesta impulsada este jueves 3 de noviembre por efectivos retirados de la Policía, cuyo reclamo se debe a un retraso de los aumentos salariales. Los disturbios se presentaron cuando los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al edificio y se enfrentaron con el personal de seguridad, que arrojó gases lacrimógenos para frenar el avance de los presentes.
 
El grupo de efectivos se concentró con sus escudos en la puerta de ingreso de la Casa de Gobierno para impedir el ingreso de los policías jubilados. La situación terminó en un cuadro de tensión, forcejeos y desmanes, con los consecuentes heridos y algunos destrozos.
 
"Al intentar ingresar, hemos sido agredidos por grupos de combate. En la refriega ha caído una policía que trató de evitar que personal en servicio agrediera a personal jubilado. Nos tiraron gases lacrimógenos, hubo agresión al personal retirado", declaró a la agencia de noticias NA Pedro Tejerina, uno de los retirados que estuvo presente en la manifestación.
 
"Nos vienen jorobando con los últimos aumentos salariales. Hasta marzo venía todo bien. nos dieron el 16 por ciento de aumento, que es lo que se había acordado. Después no nos dieron más incrementos", puntualizó.
 
"Nos dijeron que nos pondrían al día, pero mintieron para evitar esta manifestación. De hecho, nos van a dar el 9% de aumento del 14% que nos correspondería del primer tramo de aumentos. Y nos la van a dar recién en diciembre", explicó Tejerina.
 
Y culminó: "El otro tramo nos lo van a dar en marzo. Hay gente que está trabajando en los galpones de ajo".
 
Las palabras del gobernador de Mendoza
Según las declaraciones del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, el Ejecutivo provincial apoya a los policías y penitenciarios retirados y pensionados, pero advirtió que su reclamo debe canalizarse en la Anses y no en el gobierno, "ya que el organismo nacional no está cumpliendo en tiempo y forma con el pago de los aumentos establecidos por los decretos provinciales 377, 937 y 1177, de 2022".
 
La norma de marras contempla que la jubilación se vaya incrementando en la misma proporción en la que varía el sueldo y los suplementos con aportes jubilatorios "para el personal en actividad, en el o los grados en los cuales obtuvo el retiro, o equivalentes en el caso de modificaciones".
Con información de Perfil
••• FEBRERO ••• NUEVA TEMPORADA NOTA22.COM TV •••
El valor del ganado tuvo un fuerte repunte en la última semana, tras quedar muy atrás de la inflación en 2022. Si la tendencia persiste, el traslado a los precios al mostrador puede derivar en aumentos de hasta $400 por kilo.
Las mediciones quincenales ya muestran una fuerte divergencia entre la suba de precios local y los otros dos países; qué proyección anual existe para las 3 naciones
El indicador que mide JP Morgan cayó 5 por ciento en una semana desde que se anunció la medida
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Trump vuelve a Instagram y Facebook después de dos años de suspensión
IBM anunció que echará al 1,5% de su personal al presentar su último balance
NOTA22.COM TV
EURO NEWS
LO MÁS VISTO
El ex presidente dijo que "los compañeros están sin conducción, todos peleados con todos", en obvia crítica al hijo de CFK. Chiche Duhalde se suma a la cruzada: aseguró que quiere reflotar la organización de "manzaneras" en los barrios.
El gerente de programación, y actor habló sobre el mal momento que pasa el canal y se mostró honesto y optimista.
Infobae tuvo acceso al documento con el que el kirchnerismo busca la firma de Alberto Fernández para presionar a gobernadores y obtener respaldo en su cruzada contra la Justicia
Los responsables del Demostrador de Vuelo Sostenible esperan que permita reducir el consumo de combustible através de avances en tecnología sostenible para alcanzar el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono para 2050
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web