NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

La mayor central nuclear de Europa queda desconectada de sus fuentes básicas

Jueves 24 de Noviembre 2022
    

Instagram
Zaporozhie se apoya ahora solo en generadores diésel, informa el OIEA.
La central nuclear de Zaporozhie ha vuelto a quedar desconectada de la red eléctrica exterior y depende de generadores diésel para obtener energía de emergencia y mantener la seguridad de su reactor, informó este miércoles el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
 
"El último incidente en la central nuclear de Zaporozhie pone de manifiesto la situación cada vez más precaria y desafiante de seguridad nuclear en la mayor central nuclear de Europa, y se produce sólo unos días después de que fuera bombardeada en repetidas ocasiones", señaló el director general del OIEA, Rafael Grossi.
 
Ubicada en la ciudad de Energodar, provincia de Zaporozhie, la planta se quedó sin energía a las 15:30 (hora local), según el equipo del OIEA establecido en el lugar. Actualmente, ocho de los 20 generadores de emergencia están proporcionando electricidad de reserva para los equipos de seguridad. Seis reactores son seguros y estables, añadió el regulador nuclear de la ONU.
 
Cuatro están ya en modo de apagado en frío, mientras que los otros dos, que han estado en apagado en caliente para proporcionar a Energodar calefacción por vapor, se prepararán para el enfriamiento.
 
El pasado fin de semana, la central volvió a ser bombardeada por las fuerzas ucranianas, pese a la presencia permanente de inspectores del OIEA en el lugar. No obstante, a pesar de los llamados de Moscú para denunciar a los responsables, la ONU dijo no tener las competencias para determinar quién cometió los ataques y solamente compartió las preocupaciones de Grossi sobre la seguridad en la planta.
 
El director general de la corporación estatal rusa de energía atómica Rosatom, Alexéi Lijachov, advirtió que la central corre el riesgo de sufrir un accidente nuclear, que en caso de producirse constituiría "un precedente que cambiaría para siempre el curso de la historia". Además, denunció que "es obvio que Kiev considera aceptable un incidente nuclear", con el beneplácito de EE.UU. y sus aliados.

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web