Las redes sociales, lo más usado en Internet

Jueves 08 de Mayo 2014

Así lo revela un informe oficial. Más de la mitad de los argentinos tiene Facebook y la PC se usa dos horas y media diarias.
La actividad en las redes sociales es el principal uso que se le da a Internet en la Argentina. Así lo afirma el 46%de los habitantes del país, de acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital realizada por la ex Secretaría de Cultura de la Nación.
 
El estudio revela que más de la mitad de los argentinos tiene una cuenta en Facebook, sin dudas la red social favorita, ya que el 55% de los argentinos tiene una cuenta en ella y el 13% en Twitter. Facebook es la página más visitada (24% de los encuestados), seguida por YouTube (22%). De esta manera, las redes sociales se ubican en el puesto número uno de los contenidos más consumidos en Internet, junto al hábito cotidiano del uso de correo electrónico y la descarga de música en forma online.
 
La encuesta destaca que la computadora, que se utiliza en promedio unas dos horas y media por día, es el dispositivo tecnológico que más se extendió en los últimos tiempos: el 71% de los argentinos tiene PC, el 68% es usuario, el 65% se conecta a Internet y el 60% tiene conexión en su casa. También señala el lugar que ocupó el teléfono celular, usado en gran medida como reproductor de música y radio. El 57% de las personas ya tiene un celular inteligente con Internet.
 
En cuanto al consumo de la tele, los números son contundentes: el 98% de la población mira TV habitualmente; en promedio, 2,45 horas por día. El 83% de los argentinos paga algún servicio de TV paga. El tipo de programa que más se mira es el noticiero (73%). Y la radio es otro gran consumo cultural de los argentinos: 86% son oyentes radiales. La encuesta alcanzó una muestra total de 3.574 (mayores de 12 años que viven en localidades de más de 30 mil habitantes).
Con información de larazon

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
La Justicia declaró inconstitucional un artículo de un DNU dictado durante el gobierno de Mauricio Macri al considerar que el Poder Ejecutivo no demostró una situación de necesidad y urgencia.

arrow_upward