El peronismo no va a competir por la intendencia de la ciudad de Santa Fe

Sábado 07 de Enero 2023
Por: Maxi Romero

Las distintas fuerzas políticas han puesto en desarrollo de manera temprana candidaturas a la alcaldía local.
No es necesario recordar la proyección de la ciudad capital de la provincia y el lugar que ocupa para la arena política. 
 
Los espacios con aspiraciones se aglutinan y sobreabundan “selfies”, eventos y pequeños actos con candidatas/os. Esperable, se autoperciben con sendero de cierto éxito luego de la “horrible” gestión de Emilio Jatón. 
 
El peronismo viene de hacer una pésima elección en la última disputa a la intendencia. Una generación que aspira a ser relevante políticamente adherida a viejos esquemas. 
 
No se vislumbra quién puede en esta localidad venida a menos, incluso en términos políticos, competir contra candidatos esmerilados por el tiempo. Que han resurgido por la insignificancia que sobrevuela. 
 
En segmentos de análisis, se esgrime que Santa Fe ha dejado de ser apetecible para grandes políticos. Se cimienta sobre el argumento de las candidaturas que asoman.  
 
En el PJ el que muestra un trabajo constante y sostenido en el tiempo es el concejal Saleme. Puede vérselo molesto por momentos por la falta de voluntad común que involucre a todos los sectores del PJ. Claro, con una fracción interna no alcanza. 
 
El peronismo de la ciudad de Santa Fe está desorganizado. “Es como un archipiélago de pequeñas islas”. Coexisten simpáticos dirigentes locales sin fuerza motora para enfrentar a frentes con candidatos políticamente añejos y deslustrados, empero que se muestran más decididos y con apetencia por el poder local. 
 
Alguna versión replica que a la Casa Gris no le interesaría ganar las urbes de Santa Fe y Rosario. El Gobernador, podría ser el único triunfador (en la categoría diputados provinciales). Y convertirse así en un solitario líder del justicialismo.
 
Así las cosas, de continuar como en el presente el esquema de juego político, puede señalarse que el peronismo no va a competir con aspiraciones de “campeonar” en la ciudad de Santa Fe. 
 
 


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los Ministros de Pullaro, Goity y Olivares, provocaron un escándalo histórico en la paritaria docente
La decisión del Gobierno de Santa Fe de difundir públicamente la propuesta salarial antes de la reunión paritaria obliga a formular varios interrogantes y a realizar un profundo análisis sobre el camino institucional elegido por la administración provincial.
NOTA22.COM TV se emite desde la capital santafesina y cuenta con un amplio alcance, tanto en audiencia como en cobertura territorial. A ello se suma el sostenido crecimiento de lectores de nuestro portal de noticias, Nota22.com, y de seguidores en nuestras redes sociales.
El Decreto 604/2026 unificó las condiciones que rigen la compra de productos en el exterior. También eliminó los topes de valor para las exportaciones comerciales por vía postal.
La final del Mundial definirá al nuevo campeón y pondrá en juego un negocio multimillonario. La FIFA alcanzará ingresos récord, AFA ya aseguró una cifra histórica y los clubes y jugadores cobrarán su parte

arrow_upward