Brasil vuelve a la cumbre de la CELAC en la que Uruguay propone una gran zona de libre comercio

Miércoles 25 de Enero 2023

El presidente argentino Alberto Fernández saluda efusivamente a su homólogo brasileño Luiz Inazio Lula da Silva, uno de los quince jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la séptima cumbre de la CELAC, la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebrada en Buenos Aires.
Brasil vuelve a estar presente tras la retirada del organismo decidida por su predecesor Jair Bolsonaro en 2020, alegando que daba protagonismo a regímenes no democráticos como los de Venezuela, Cuba o Nicaragua.
 
En su intervención, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou ha abogado por la la creación de una gran zona de libre comercio en toda la región y que la CELAC no sea un club de amigos ideológicos.
 

Discurso en la VII Cumbre de CELAC. https:/t.co/75SP6QcK0Y
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) January 24, 2023 ">

 
Más integración contra la pobreza
El dirigente brasileño ha pedido por su parte una mayor integración regional para hacer frente a la realidad de pobreza y hambre.
 
Fernández denunciaba por su parte a los movimientos de extrema derecha:
 
"La democracia está definitivamente en riesgo. Después de la pandemia hemos visto como los sectores de ultraderecha se han puesto de pie y están amenazando a cada uno de nuestros pueblos".
 
El presidente cubano Miguel Díaz Canel ha vuelto a denunciar, como acostumbra, la asfixia económica impuesta por Estados Unidos. 
 

Este es el mensaje que llevamos a la VII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno de la CELAC, convencidos de que habrá mayor profundidad en el accionar para la consolidación de la verdadera integración regional. Léalo AQUÍ ==> https:/t.co/ilRjLGcL2U pic.twitter.com/zYCCIjEQll
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 24, 2023 ">

 
Mientras que el venezolano Nicolás Maduro, que anuló a última hora su presencia física por temor a manifestaciones o a ser detenido, ha pedido telemáticamente unir fuerzas contra el intervencionismo extranjero y crear una estructura similar a la de la Unión Europea.

Con información de Euro News

NOTA22.COM

La trama oculta detrás del polémico portazo de Lavagna en el Indec

La salida del titular del organismo y el impacto que tendrá en el verdadero intangible: la confianza en los índices

El Gobierno anunció subas de tarifas por encima de la inflación

Busca sostener la desaceleración del índice de precios mientras avanza con una recomposición gradual de los servicios

Adorni habló de la fórmula del IPC tras la salida de Lavagna del INDEC: "Se va a cambiar cuando la inflación sea cero"

El jefe de Gabinete confirmó que Javier Milei instruyó frenar el cambio de metodología por motivos de transparencia y evitar interpretaciones erróneas. "No queremos que el kirchnerismo lo utilice como que estamos falseando los datos", aseguró

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Boom de alimentos importados: qué marcas regresaron al país y por qué son más baratas que las nacionales
La apertura comercial trajo de vuelta productos de Conaprole, galletitas danesas y café italiano. En algunos rubros como las conservas y las pastas, las opciones extranjeras cuestan hasta un 30% menos.
El total de asalariados no registrados e independientes supera al de empleados en relación de dependencia. Cómo son las nuevas "etiquetas": porqué es diferente ser "gris" a estar en "negro".
En su texto, las autoridades eclesiásticas afirman: "La problemática de la delincuencia juvenil está atravesada por una enorme cantidad de factores que hacen necesarias las voces de especialistas como psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos y docentes".
El régimen está abriendo la economía, pero sus movimientos políticos carecen de credibilidad

arrow_upward