Cerruti atribuyó al macrismo las críticas del Papa por la inflación: "Fue producto de esos cuatro años"

Miércoles 25 de Enero 2023

La portavoz presidencial culpó al expresidente Mauricio Macri tras las críticas del sumo pontífice luego de que expresara que la pobreza en la Argentina fue producto de "una mala administración".
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti atribuyó los cuestionamientos del Papa Francisco a la inflación a los cuatro años de gestión del expresidente Mauricio Macri entre 2015 y 2019. "Todos sabemos que fue producto de estos cuatro años en los que todavía estamos remontando", expresó la vocera oficial. 
 
En declaraciones radiales, Cerruti afirmó: "Cuando el Papa dice que la política hizo que la economía esté como todos sabemos, fue producto de estos cuatro años en los que todavía estamos remontando lo que sucedió en el macrismo".
 
Los argumentos llegan luego de que Francisco atribuyera el aumento inflacionario y el índice de pobreza a "una mala administración". “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, expresó el Papa.
 
A su parte, la portavoz comparó la situación en la Argentina con la de Brasil al explicar que cuando asumen los gobiernos de derecha, "sea el de Macri o el de Bolsonaro", dejan el país como "tierra arrasada".
 
"Lo dijo Lula, cuando llegó a Brasil y recibió el país de determinada manera, y cuando se fue, la ONU aseguraba que no había pobreza ni hambre y ahora está de nuevo remontando todo como desde el momento en el que llegó por primera vez", graficó la funcionaria que responde a Alberto Fernández.
 
En la misma línea continuó: "Porque en el medio, cuando pasa la derecha, sea Bolsonaro o Macri, sean dos o tres años, es tierra arrasada, y el gobierno que vuelve debe empezar a reconstruir algo de nuevo".
 
El Balance de la Cumbre de jefes de Estado de CELAC
Tras la finalización de la séptima Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tuvo lugar el pasado martes en el Hotel Sheraton de Retiro, la portavoz aseguró que se trató de una reunión extraordinaria y destacó la asistencia perfecta de las 33 naciones miembros.
 
"Podemos tener distintas miradas que tienen que ver con políticas internas de cada país o miradas diferentes y variadas respecto a determinados temas, pero hay una convicción fuerte de avanzar con una construcción solidaria en Latinoamérica", expresó a modo de balance.
 
Asimismo, concluyó: "Todos tienen matices, pero firmaron una declaración final de consenso y nombraron al nuevo presidente de la CELAC (Ralph Gonsalves) por consenso, fue muy gratificante".
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


En Santa Fe, los salarios docentes no son prioridad para el Gobierno

La inflación de marzo alcanzó el 3,4%, según el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y "dejó al salario docente otra vez por debajo de la inflación".

Trump endurece su postura: aseguró que no prorrogará el alto el fuego con Irán y exige un acuerdo inmediato

El mandatario estadounidense consideró que no será necesario extender la tregua

Milei en AmCham: dijo que no le gustó el dato de inflación, pero aseguró que no cambiará la política económica

En un foro empresario, el Presidente señaló que le "repugna" el 3,4% de marzo, aunque defendió el rumbo; respaldó al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, que estuvo en primera fila

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos
Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.
El plan oficial muestra una actividad que evoluciona de forma heterogénea. En ese panorama, la caída del consumo, la pérdida del poder de compra de los salarios y la baja en la recaudación preocupan al Ejecutivo. Qué puede pasar con los vencimientos de deuda.
Maitena R. era buscada por su familia desde el miércoles; la adolescente fue vista por última vez a la mañana cuando caminó hasta su escuela en el partido bonaerense y decidió no ingresar
La irregularidad del crédito en el sistema no financiero rozó el 30%, según un informe de 1816 en base a datos del BCRA. El deterioro en la capacidad de pago se da en un contexto de tasas de interés aún elevadas, pérdida de poder adquisitivo y un crecimiento económico que se concentra en sectores con bajo impacto en el empleo.

arrow_upward