NOTA22.COM TV

Todos los días pierden votos

Miércoles 15 de Febrero 2023
Por: Sergio Maximiliano Romero

Santa Fe camina hacia la renovación de autoridades con poco entusiasmo por parte del electorado. Fracaso anticipado de grandes sectores de la política.
Fuera de contexto. Qué hace que sea atractiva la política. Una inflación galopante, inseguridad insoportable, falta de trabajo, alquileres por las nubes, viviendas insuficientes, un sistema de salud deteriorado y el ánimo general a punto de estallar. La arena política se desempeña fuera de contexto. 
 
Boludos. Mientras tanto un concejal santafesino presentó un proyecto destinado a la creación de un espacio de “interconexión extraterrestre". Lo curioso, es que el extravagante edil logró instalar temas gracias a los medios más rápido que añejos (por la trayectoria no por el DNI) militantes. Algunos aprovecharon a criticar al excesivamente peculiar legislador para figurar en el contexto de su intrascendencia. Es decir, se colgaron de su “L”. A lo mejor nos están tomando por boludos y no nos dimos cuenta.
 
Viveza criolla. El concejal representa en el Concejo Municipal santafesino un claro ejemplo de “viveza criolla”: con una bicicleta y un parlante logró con el tiempo una banca, instalarse y que todos hablen de él. ¿Costo?. Cero. 
 
Mal comienzo. "El comienzo es la parte más importante de la obra", decía un filósofo, pero cada foto en Instagram demuestra que los/as candidatos/as parecen desenchufados de la diaria. TikTok editado, Facebook aburrido.
 
Poca verdad, mucha mentira. Intentan ganar elecciones embaucando sobre los recursos con los que cuentan para resolver problemas. Llegan y en realidad no saben por dónde arrancar. 
 
La locura política. La negación de los hechos por parte de los que gobiernan y la mentira del control de la realidad que ofrecen ciertos aspirantes al poder es una conjunción triste y alienada. La situación es insostenible y juegan a la ruleta rusa. 
 
Rosario, una bomba que no se desactiva. Fuera de control. Insostenible. La inseguridad es un eco de lo que pasa en el submundo de la delincuencia instalada y se expande como pandemia. Es una consecuencia peligrosa ejemplo claro del fracaso de la política. Sus réplicas son cada vez más amplias. Puede que llegue el momento que nadie sepa qué hacer y la presencia del Estado sea una entelequia. 
 
Incertidumbre y clima social. Cada día amanece con personas leyendo qué va a pasar o con la sensación de que todo vuela por los aires. La dirigencia irresoluta atiza el carbón del desencanto y combustión. 
 
Pierden voto cada día. El nivel de la dirigencia viene en pendiente. Los mejores no se presentan. Y como decía Platón: «el precio de desinteresarse de la política es el de ser gobernado por los peores». El político pierde votos todos los días. Son cada vez más berretas. 


NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward