NOTA22.COM TV

Para Jorge Asís, Mauricio Macri "arrugó" y Cristina Kirchner está "empoderada y con ganas"

Martes 28 de Marzo 2023

El autor calificó el renunciamiento del expresidente como una "salida de bolero". Además, dijo que a la vicepresidenta "empieza a gustarle la idea de ser candidata".
Compartila en Twitter
Compartila por Email
 
20
Jorge Asís calificó como una "salida de bolero" la decisión del exmandatario Mauricio Macri de no presentarse como candidato a Presidente en las próximas elecciones. Además, señaló que, por el contrario "a Cristina Kirchner empieza a gustarle la idea de ser candidata".
 
"Para mí, arrugó", resumió el analista político sobre el expresidente este lunes 27 de marzo, durante su paso por el ciclo +Entrevistas, conducido por Luis Novaresio en LN+. El autor luego explicó: "Es un acto de inteligencia de él asumir sus propias limitaciones y darse cuenta que no estaba para este momento del país, que directamente no le da". 
 
Asís aclaró que "no es una manera de descalificarlo" sino que "le parece valiente". "Borrarse también es un acto de valentía", señaló.
 
El periodista, exfuncionario y escritor autor calificó la decisión de Macri como una "salida de bolero" y añadió: "Si vos tenés tantas críticas sobre el estado del país y te designan jefe en tu espacio, sos el jefe que vertebra una alianza tan importante y todos esperan eso, no podes terminar siendo el intérprete de un bolero".
 
"Macri lo que termina diciendo, como aquel bolero Nosotros, es 'nosotros, que te queremos tanto, tenemos que abandonarte, no nos preguntes más'. Es una salida de bolero definitivamente", sostuvo Asís.
 
A su vez, en relación al por qué el exmandatario anunció su decisión ahora y no más cerca de las votaciones, el analista político consideró: "Me parece que tenía que tomar una decisión porque vienen las elecciones provinciales. Los gobernadores, los dirigentes provinciales tienen que salir a defender y a pelear por un territorio. Y al pelear por un territorio, no pueden tener tanta incertidumbre arriba".  
 
"Mauricio va a tener tres o cuatro días de centralidad y lo espera un destino de jarrón", sostuvo luego Asís y amplió: "No va a poder postularse como garantía del cambio y emitir consejos desde la sabiduría superior porque el que gobierna le va a decir '¿te borraste y ahora querés darme consejos?'".
 
En este sentido, el también escritor y periodista agregó: "Mauricio Macri es parte del paisaje ahora. A lo sumo se convierte en un paisaje con un poquito de mar y algo de verde. Pero el paisaje no es más que una larga y extensa llanura".
 
De todas formas, rescató como aspecto positivo que la decisión del expresidente "ordena la escudería de Juntos por el Cambio y precipita las definiciones del Frente de Todos".
 
Imagen de un expresidente "triste"
Continuando con el análisis del anuncio del exmandatario, el analista político señaló que lo vio con "un rostro triste, apesadumbrado". "Está triste, vestido de pendeviejo y probándose el traje de estadista. Si mantuvo tanta expectativa hasta el último momento es porque vacilaba, dudaba", señaló.
 
En este sentido, continuó haciendo foco en la figura del expresidente y en lo que considera que esta representa: "Esa imagen de hombre triste, abrumado, que adopta una jerarquía de estadista esconde detrás un arrugue de barrera. El sabe mucho de fútbol y sabe lo que significa".
 
"Lo que dicen las malas lenguas es que los números no le daban", reveló Asís y señaló: "Si se bajó porque no justamente no le daban los números, es un inocente. En Argentina, las encuestas son un ejercicio de adivinación en este momento. Y creer que la imagen negativa puede detener a un político demuestra fragilidad".
 
Al respecto, sostuvo: "De pronto se toma en serio los ejercicios imaginarios de la numerología, o peor, algo que era bastante posible: creer que Larreta le maneja la estructura y le puede ganar las PASO".
 
"Cuando vos sos el jefe y tenés dos postulantes (Larreta y Bullrich) que, te largues o no te largues, están decididos a enfrentarte, la situación ya es un poco más seria", explicó Asís y cuestionó: "¿Quién la va a correr a Patricia Bullrich? ¿Cómo hacés para correr a Larreta?"
 
La candidatura de Cristina Kirchner
Tras finalizar su análisis en relación a la situación del expresidente y su anuncio de bajarse como candidato, el periodista y escritor pasó a hablar sobre la vicepresidenta. "A Cristina Kirchner empieza a gustarle la idea de ser candidata", afirmó, aunque aclaró que no cuenta con información que lo respalde.
 
"Así como te lo vi a Mauricio Macri con esa imagen triste, apesadumbrada, del muchacho que no la pasa bien, a la ‘doctora’, me pareció visualizarla empoderada y con ganas", consideró Asís.
 
En relación a una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, el analista político agregó: "Si ella no es candidata, si no figura en la boleta, el kirchnerismo y la agencia de colocaciones La Cámpora tiene que asumir el riesgo de ser un pan de manteca en el asfalto en una tarde de marzo de 42°. Entonces piensa '¿por qué no?'".
 
En relación al oficialismo, Asís realizó una comparación entre el exmandatario y el presidente Alberto Fernández, sobre quien dijo que "tiene que decidir ahora". De todas formas, consideró que "su candidatura no es otra cosa que una mera y lejana utopía".
 
"No va a tener que decidir por los arrebatos de La Cámpora, las peleas con la ‘doctora’ o discrepancias con Sergio Massa. Va a tener que definir por los gobernadores. Los gobernadores del Frente de Todos tienen que ir a proponer a sus públicos algo que no sea incertidumbre nacional", explicó.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Martín Menem explicó por qué aceptaron cambios en la reforma laboral

Con el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en el horizonte propio, Menem se refirió al motivo por el cual redujeron la cantidad de artículos de la reforma laboral. Además, el Presidente de la cámara baja aseguró que pretenden terminar el debate "antes del 1 de mayo".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward