NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 21 de Septiembre
14 DE SEPTIEMBRE

Senadora impulsa proyecto "Cero Cacho" en Colombia: “La infidelidad es un problema de salud pública”

Sábado 22 de Abril 2023
En Colombia crece el interés por un proyecto de ley que busca prevenir y combatir la infidelidad y otras conductas que califican de “inmorales”, como lo asegura su impulsora, la senadora por el Partido Liberal, Karina Espinosa.
Es la denominada ley 'Cero Cacho', que fue tramitada ante el Congreso colombiano en las últimas horas, y donde se espera que pronto sea debatida.
 
El proyecto aspira a forzar una nueva reforma educativa en el país con el objetivo de concienciar a los niños y jóvenes sobre las consecuencias que tiene la infidelidad.
 
Lo anterior mediante la capacitación de maestros que, según el texto en su redactado, deberían enseñar a los alumnos que algunas conductas, como la infidelidad, el consumo de sustancias psicoactivas, el acoso, no son buenas para la sociedad.
 
Desde que se conoció el proyecto de ley, se ha abierto un debate sobre el rol que debe tener el estado en la educación de las jóvenes generaciones cuando se habla de familia. Sus críticos creen que el texto va demasiado lejos y “regula la intimidad”.
 
Karina Espinosa, senadora del Partido Liberal, habló en el programa Cuestión de Poder de NTN24 sobre el nuevo proyecto de ley denominado ‘Cero Cacho’ en Colombia.
 
“Hay una producción social en el país. El consumo de sustancias psicoactivas, el microtráfico y la cantidad de muertes diarias, están destruyendo la sociedad”, dijo.
 
Espinosa destaca que el proyecto de ley busca reformar la educación en Colombia, pues “la ley denominada 'Cero Cacho' involucra todo aquello que se descompone y destruye el tejido social”.
 
“La infidelidad es un problema de salud pública que debemos enfrentar”, agregó.
 
Asimismo, indicó que la infidelidad está dejando muchos homicidios y suicidios diarios en el país, “aquí lo que queremos es que los delitos no están a la orden del día, queremos educar y prevenir”, aseguró.
 
---
 
NTN24

La baja en el impuesto a las Ganancias y la exención del IVA pueden llevar más pesos a la calle, según los analistas cambiarios. Qué efectos generará sobre los dólares financieros y el blue.
El presidente Lula Da Silva lanzó cuestionamientos contra Milei. Joe Biden habló de defender los derechos humanos en la región y el embajador Marc Stanley selló un acuerdo de seguridad con Massa.
El Frente de Todos buscará darle dictamen de comisión este jueves al proyecto de Massa que Diputados aprobó hace menos de 48 horas Diputados. Esta semana intentó sesionar, pero no consiguió los números y la Cámara Alta tampoco escapará a la tensión electoral.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
El ministro de Economía y candidato presidencial estuvo en la provincia del norte como parte de su gira federal de cara a las elecciones generales; “No, amigo”, fue la respuesta que dio frente al reclamo
Tras una investigación y multa de la CNV, la Cámara Federal en lo Civil y Comercial confirmó una sanción contra Marra y los directivos de Bull Market Broker SA.
El expresidente de la Cámara Argentina de Construcción figuraba como uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K. El accidente había ocurrido el domingo por la mañana.
Las dos coaliciones sufren fuertes discusiones internas en el tramo final de la campaña que pueden perjudicar la performance en las elecciones de octubre.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web