13 DE JUNIO 2024

Irán anuncia que ha probado un nuevo misil hipersónico capaz de llegar a Israel.

Jueves 25 de Mayo 2023

El ministerio iraní de Defensa presentó el jueves un nuevo misil hipersónico capaz de alcanzar el Estado hebreo y todos los países de la región con una potencia nunca alcanzada hasta ahora.
Este nuevo misil hipersónico, el Khorramshahr-4, tiene una velocidad 16 veces superior a la del sonido y es capaz, según las autoridades iraníes, de penetrar todos los sistemas antidefensa.
 
El misil fue presentado en la televisión pública junto a una réplica de la mezquita de Al Aqsa, situada en el sector palestino de Jerusalén. El Kheibar, última versión del Khorramshahr, es "un misil de carburante líquido de un alcance de 2.000 km, dotado de una ojiva de 1.500 kilos", según la agencia oficial Irna.
 
Su nombre hace referencia a la ciudad antigua de Khaybar, situada en la actual Arabia Saudita, conocida por una batalla decisiva en el siglo VII, durante la cual el ejército del profeta Mahoma venció a sus miles de habitantes judíos.
 
 
El anuncio de la producción de este misil se hizo el pasado mes de noviembre. Las imágenes de su lanzamiento se hicieron públicas el jueves. Esto confiere a Irán una capacidad militar estratégica, especialmente contra Israel.  
 
Según la prensa estatal iraní, la velocidad del misil táctico "puede llegar a Mach 16 fuera de la atmósfera y a Mach 8 en la atmósfera", o sea 16 y 8 veces la velocidad del sonido.
 
Irán dispone de un vasto programa de fabricación de misiles balísticos y drones que preocupa a los países occidentales. Sólo Rusia, Estados Unidos, Corea del Norte y China disponen de misiles hipersónicos.
 
Además de este anuncio, Irán está construyendo un nuevo emplazamiento nuclear enterrado bajo la montaña imposible de destruir.
 
Los diversos programas militares y nucleares de Teherán le confieren superioridad estratégica en la región, mientras que Irán ha decidido normalizar sus relaciones con Arabia Saudita, enfrentada a Teherán desde hace una década.

Con información de Rfi

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward