La provincia presentó indicadores sanitarios en el marco del Plan de 1000 Días

Viernes 02 de Junio 2023

A través del proyecto de cooperación internacional con UNICEF, se mostraron los datos para optimizar las estrategias de abordaje.
El gobierno provincial presentó esta mañana indicadores sanitarios que permiten llevar adelante diferentes estrategias, para proteger a la persona gestante y a los niños y niñas en la primera infancia.
 
El mismo, se lleva adelante en el proyecto de cooperación internacional con UNICEF, dentro de la ley de los 1000 días, con la participación de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación y el de Igualdad, Género y Diversidad, permitiendo trabajar de forma interdisciplinaria en cada territorio.
 
En este sentido, la directora de Niñez y Adolescencia, Silvina Vaghetti, expresó que “la presentación de la Región Santa Fe es la primera que se lleva adelante. Uno de los ejes del plan de cooperación es tener un tablero de control que desde nuestro área y coordinado con la dirección de estadística, podamos llevar adelante con indicadores que no solamente tienen que ver con la salud sino también con un tinte social, y nos permiten saber bien, en concreto, qué es lo que se tiene que mejorar para lograr un progreso”.
 
“Hay que señalar que los indicadores son números duros y de forma interministerial e interdisciplinario le damos una dinámica tal que nos permita trabajarlo de una manera más territorial e intersectorial siendo una de las formas  en la que se pueden abordar y mejorar estos indicadores siempre pensando en la salud integral de nuestros niños, niñas y adolescentes”, continuó.
 
"Además -mencionó la funcionaria- se está trabajando en conjunto con el Centro Coordinador de Redes y Telesalud (CCRT) coordinando acciones de  referencia y contrareferencia de personas gestantes y teniendo en cuenta la interculturalidad, por ejemplo en el dpto San Javier".
 
Al mismo tiempo, Vaghetti agregó:“Algunas estrategias que surgen de este tablero de control tienen que ver con alimentación saludable, obesidad infantil, remarcando que la república Argentina está dentro de los  países con mayor prevalencia de sobrepeso y Obesidad de niños y niñas,  entonces junto con el equipo del  CCRT llevamos adelante en la región Reconquista el acompañamiento, recupero y seguimiento, ya sea a un control médico u otra estrategia, que permitan cambiar esta condición de los infantes”.
 
Asimismo, la funcionaria santafesina remarcó que “en conjunto con UNICEF se van a llevar adelante dentro del proyecto, junto con el Ministerio de Educación las asesorías de salud integral adolescente que forman parte de todas estas estrategias principalmente en lo que tiene que ver con prevención de embarazo no planificado adolescente ”.
 
Finalmente, resaltó que “una de las acciones que se lleva adelante hace más de 3 años es el abordaje de cardiopatías congénitas, ya que se trata de uno de los factores de mortalidad neonatal. Se logró bajar la mortalidad notablemente a través de un equipo del hospital Garraham”.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El papa Francisco envió un mensaje por los 30 años del atentado a la AMIA: "La memoria puede ser nuestra guía"

El sumo pontífice se expresó por el 30 aniversario de uno de los atentados más cruentos ocurridos en el país. "Nos unimos en un silencio que es tanto duelo como esperanza", expresó.

Melconian dijo que Milei cortó la emisión como una “excusa” para “bajar la brecha” y sugirió qué hacer con el cepo

El economista aseguró que el Gobierno “sabía” que la “etapa de emergencia” estaba “agotada” porque “la etapa uno tenía plazo”; anticipó una recuperación recién para 2025

Lilia Lemoine dijo que Francia es “un país blanco” y consideró “llamativo” que su selección de fútbol sea “íntegramente de color”

La diputada de LLA opinó sobre los cantitos de Enzo Fernández en el micro de la selección y celebró la expulsión de Garro; ligó el fútbol, la inmigración y los movimientos políticos como el Brexit

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro creó otro cargo político. La salud del trabajador a Economía
Se trata de la subsecretaría de planeamiento y articulación interinstitucional del IAPOS a cargo de Silvio González bajo la órbita del Ministerio de Economía.
Hubo bajas en la producción automotriz con una disminución de la actividad del 46,5%, carroceras 42,1%, siderúrgica 39,5%, mueble y colchones 37,4% y maquinaria agrícola 28,6%
Luego de varios idas y vueltas, finalmente se completó en todo el país la funcionalidad que garantizará un beneficio para todos los usuarios.
Fundada hace 61 años en Rafaela, va por su tercera generación. Exporta 85% de su producción y se posicionó como un insumo valioso (y caro) para las marcas automotrices más emblemáticas.

arrow_upward