🔴 Trump dijo que no necesita el derecho internacional y que solo lo limitan su "moralidad" y su "propia mente"

Papa Francisco al periodismo: “El primer pecado es la desinformación”

Domingo 27 de Agosto 2023

El Sumo Pontífice encabezó una entrega de premios a periodistas en el Vaticano.
El Papa Francisco lanzó una advertencia al periodismo al asegurar que la “desinformación” es uno de los “pecados” en los que puede caer.
 
Lo hizo este sábado durante un acto de entrega de premios a periodistas en el Vaticano, a quienes advirtió cómo sus trabajos pueden influir en la opinión pública.
 
“La desinformación es el primer pecado, el primer error -digámoslo así- del periodismo”, consideró el Sumo Pontífice ante su audiencia.
 
Y los enumeró: “La desinformación es uno de los pecados del periodismo, que son cuatro: la desinformación, cuando un periodista no informa o informa mal; la calumnia, que a veces se usa; la difamación, que es diferente de la calumnia pero destruye; y el cuarto es el amor al escándalo, a la porquería, ya que el escándalo vende”.
 
l Papa Francisco apuntó además contra “las manipulaciones” que tratan de influir en “la opinión pública” y pidió “responsabilidad” a quienes ejercen este oficio, así como también que se escuche a todas las partes: “Mi esperanza es que se dé espacio a las voces de la paz, a quienes están comprometidos con poner fin a este conflicto como a tantos otros”.

 

El Papa Francisco hizo un llamado a la paz en la guerra en Ucrania

A un año y medio de la invasión de Rusia a Ucrania, y cuando la guerra se sigue extendiendo en el tiempo, el Papa Francisco tuvo una videoconferencia con jóvenes católicos del país gobernado por Vladimir Putin, a quienes les pidió “que se animen a ser sembradores de semillas de reconciliación”.
 
“Deseo para ustedes, jóvenes rusos, la vocación de ser artesanos de la paz en medio de tantos conflictos, en medio de tantas polarizaciones que hay de todos lados, que acechan nuestro mundo”, les pidió durante el X Encuentro de Jóvenes Católicos de Rusia que se llevó a cabo en San Petersburgo.

NOTA22.COM

Cómo pedir la devolución del 30% de impuestos por gastos en dólares con tarjeta en el exterior

ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

Defensor de confianza

La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
🟡 Emmanuel Macron, presidente de Francia: "China tiene cada vez mayor agresividad comercial y daña la economía europea"
🌑 El Gobierno designó a Fernando Iglesias como nuevo embajador en Bélgica

Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
Un alto funcionario venezolano confirmó a The New York Times que el operativo dejó decenas de fallecidos. Una mujer de 80 años murió en su casa de Catia La Mar.
Analistas cuestionan la facilidad de la operación estadounidense y apuntan a figuras como Diosdado Cabello y Vladimir López. El ejército no ofreció resistencia.
El pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto.

arrow_upward