13 DE JUNIO 2024

Francia | Educación prohibirá la túnica abaya en las escuelas públicas

Lunes 28 de Agosto 2023

Francia prohibirá el uso de la túnica larga musulmana, que llevan las mujeres, en las escuelas públicas. El ministro de Educación considera que no se debe reconocer a los alumnos al entrar en la escuela por la religión que profesan.
El ministro francés de Educación, Gabriel Attal, anuncia la prohibición de que las niñas lleven la abaya en las escuelas públicas.
 
La abaya es una túnica que visten algunas mujeres musulmanas y que cubre casi todo el cuerpo. Francia prohíbe estrictamente los signos religiosos en las escuelas públicas, incluido el llevar grandes cruces y velos islámicos. La medida llega tras meses de debate y es probable que indigne a una parte de los cinco millones de musulmanes que viven en el país.
 
La derecha ha presionado a favor de la prohibición, pero la izquierda argumenta que coarta las libertades civiles.
 
"He decidido que las abayas ya no se pueden llevar a la escuela", declaró Gabriel Attal en TF1 el domingo por la noche.
 
El ministro, que tomó posesión de su cargo este verano y abogó por una postura firme en cuestiones laicas, había afirmado que ir a la escuela con abaya era "un gesto religioso, destinado a poner a prueba la resistencia de la República al santuario laico que debe ser la escuela", prometiendo una postura firme al respecto.
 
"Cuando se entra en una clase, no se debe poder identificar la religión de los alumnos con sólo mirarlos", explicó el domingo en TF1.
 
La cuestión de esta prenda tradicional es delicada, ya que el Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM) considera que la abaya, vestido largo que cubre el cuerpo femenino, no es un símbolo religioso musulmán. Su uso es "más ambivalente que el de un velo", según Haoues Seniguer, profesor del IEP de Lyon y especialista en islamismo.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward