Francia | Educación prohibirá la túnica abaya en las escuelas públicas

Lunes 28 de Agosto 2023

Francia prohibirá el uso de la túnica larga musulmana, que llevan las mujeres, en las escuelas públicas. El ministro de Educación considera que no se debe reconocer a los alumnos al entrar en la escuela por la religión que profesan.
El ministro francés de Educación, Gabriel Attal, anuncia la prohibición de que las niñas lleven la abaya en las escuelas públicas.
 
La abaya es una túnica que visten algunas mujeres musulmanas y que cubre casi todo el cuerpo. Francia prohíbe estrictamente los signos religiosos en las escuelas públicas, incluido el llevar grandes cruces y velos islámicos. La medida llega tras meses de debate y es probable que indigne a una parte de los cinco millones de musulmanes que viven en el país.
 
La derecha ha presionado a favor de la prohibición, pero la izquierda argumenta que coarta las libertades civiles.
 
"He decidido que las abayas ya no se pueden llevar a la escuela", declaró Gabriel Attal en TF1 el domingo por la noche.
 
El ministro, que tomó posesión de su cargo este verano y abogó por una postura firme en cuestiones laicas, había afirmado que ir a la escuela con abaya era "un gesto religioso, destinado a poner a prueba la resistencia de la República al santuario laico que debe ser la escuela", prometiendo una postura firme al respecto.
 
"Cuando se entra en una clase, no se debe poder identificar la religión de los alumnos con sólo mirarlos", explicó el domingo en TF1.
 
La cuestión de esta prenda tradicional es delicada, ya que el Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM) considera que la abaya, vestido largo que cubre el cuerpo femenino, no es un símbolo religioso musulmán. Su uso es "más ambivalente que el de un velo", según Haoues Seniguer, profesor del IEP de Lyon y especialista en islamismo.
Con información de Euro News

Cambian las exportaciones: los 3 puntos clave que flexibilizan la liquidación de divisas

El BCRA habilitó a ingresar divisas sin obligación de liquidarlas en el mercado oficial a personas humanas y redefine la gestión de cobros en comercio exterior. El detalle de la Comunicación A 8417

EEUU impone un bloqueo naval total a Irán tras el fracaso de las negociaciones

El ejército estadounidense anunció que iniciará un bloqueo marítimo integral a puertos iraníes desde el lunes, luego de las conversaciones fallidas en Islamabad y el aumento de la tensión en torno al alto el fuego.

En medio de la guerra, Donald Trump se peleó con el Papa y León XIV le respondió: "No está entendiendo el mensaje del evangelio"

El presidente de los Estados Unidos lo había tratado de "débil" y dijo que es "terrible" en materia de política exterior. El Pontífice dijo que no le teme y que "la Iglesia tiene la obligación moral de ir contra la guerra".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Lo requirieron el fiscal federal Carlos Schaefer, quien estará a cargo del juicio oral, y la abogada querellante María Belén Russo Cornara. El nene tenía 5 años cuando desapareció en un paraje cercano a 9 de Julio, Corrientes, luego de almorzar en lo de su abuela con un grupo de personas.
De hecho, Estados Unidos e Israel ya lanzaron este martes un ataque contra un puente cerca de la ciudad iraní de Qom, al sur de Teherán, según medios locales.
La medida fue oficializada en el Boletín Oficial por el Ministerio de Capital Humano. Está dirigida a familias con ingresos de hasta siete salarios mínimos y con hijos en escuelas privadas con aporte estatal.

arrow_upward