La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones

Francia | Educación prohibirá la túnica abaya en las escuelas públicas

Lunes 28 de Agosto 2023

Francia prohibirá el uso de la túnica larga musulmana, que llevan las mujeres, en las escuelas públicas. El ministro de Educación considera que no se debe reconocer a los alumnos al entrar en la escuela por la religión que profesan.
El ministro francés de Educación, Gabriel Attal, anuncia la prohibición de que las niñas lleven la abaya en las escuelas públicas.
 
La abaya es una túnica que visten algunas mujeres musulmanas y que cubre casi todo el cuerpo. Francia prohíbe estrictamente los signos religiosos en las escuelas públicas, incluido el llevar grandes cruces y velos islámicos. La medida llega tras meses de debate y es probable que indigne a una parte de los cinco millones de musulmanes que viven en el país.
 
La derecha ha presionado a favor de la prohibición, pero la izquierda argumenta que coarta las libertades civiles.
 
"He decidido que las abayas ya no se pueden llevar a la escuela", declaró Gabriel Attal en TF1 el domingo por la noche.
 
El ministro, que tomó posesión de su cargo este verano y abogó por una postura firme en cuestiones laicas, había afirmado que ir a la escuela con abaya era "un gesto religioso, destinado a poner a prueba la resistencia de la República al santuario laico que debe ser la escuela", prometiendo una postura firme al respecto.
 
"Cuando se entra en una clase, no se debe poder identificar la religión de los alumnos con sólo mirarlos", explicó el domingo en TF1.
 
La cuestión de esta prenda tradicional es delicada, ya que el Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM) considera que la abaya, vestido largo que cubre el cuerpo femenino, no es un símbolo religioso musulmán. Su uso es "más ambivalente que el de un velo", según Haoues Seniguer, profesor del IEP de Lyon y especialista en islamismo.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward