Entre enero y agosto se registraron 470 tiroteos masivos en los EEUU, con 25 mil muertes

Lunes 18 de Septiembre 2023

"En los Estados Unidos, envías a un niño a la escuela sin la garantía de que volverá con vida", señaló un informe publicado en Emiratos Árabes Unidos.
En los primeros ocho meses de 2023 Estados Unidos registró 470 tiroteos masivos en el país, y más de 25.000 estadounidenses murieron a causa de la violencia armada, según informó Gulf News, un periódico inglés de Emiratos Árabes Unidos, en un reciente artículo de opinión.
 
De acuerdo con el artículo, que tomó la agencia de noticias Xinhua, un promedio de 22 menores de hasta 17 años sufren heridas de bala cada día.
 
Mientras que las víctimas son predominantemente muertes por tiroteos, se agregaron en el informe las muertes por suicidio.
 
"En los Estados Unidos, envías a un niño a la escuela sin la garantía de que volverá con vida. Es un país que empodera al mal en la batalla  contra el bien. No se pueden construir sueños sobre la base de una licencia para matar", subrayó Gulf News.
 
El informe añadió: "La cultura armamentista de los estadounidenses forma parte de su derecho constitucional, y está tan arraigado en la mentalidad local que el hecho de que disparen a niños todos los días no conducirá a un cambio en el status quo".
 
Frente a la triste realidad, el senador demócrata Chris Murphy consideró para la CNN: "Este es el único país en el mundo donde los hombres que están rompiendo con la realidad exorcizan sus demonios mediante matanzas masivas".
 
La violencia armada fue un tema divisivo y mortal en la sociedad estadounidense durante mucho tiempo. Las muertes por lesiones  relacionadas con armas de fuego aumentaron en los Estados Unidos desde 2004, alcanzando un récord de 48.830 en 2021, según sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Senado: Plenario de Comisiones, debate sobre la reforma laboral

LO MÁS VISTO
Texto completo del proyecto de la reforma laboral de Javier Milei
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
Sur Finanzas era la tenaza con la que mantenía su poder sobre los clubes; los circuitos de dinero negro suelen usar el mismo dispositivo financiero, cualquiera sea la actividad en la que se generen los fondos
Especialistas consultadas advirtieron sobre el alto nivel de contagiosidad del virus y remarcaron la importancia de la vacunación. Las proyecciones para el próximo invierno en el hemisferio sur
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.

arrow_upward