Franja de Gaza: Francisco pidió paz y que se reconcilien los "cegados por el odio"

Viernes 27 de Octubre 2023

La máxima autoridad de la Iglesia católica dio su oración "en estos tiempos azotados por los conflictos y devastados por las armas". La Santa Sede exige que se liberen los rehenes secuestrados por Hamás y que Israel cese los ataques a civiles.
El papa Francisco pidió este viernes por la paz en Medio Oriente con la intención de que se reconcilien los "cegados por el poder y el odio". El sumo pontífice brindó en la Basílica de San Pedro una oración para el fin de los conflictos a nivel mundial.
 
Acompañado por cardenales, obispos y representantes de otros credos, Francisco enmarcó su oración "en estos tiempos azotados por los conflictos y devastados por las armas", en un momento en que "la familia humana ha extraviado el camino de la paz".
 
"Intercede por nuestro mundo en peligro y en confusión. Enséñanos a acoger y a cuidar la vida, ¡toda vida humana!, y a repudiar la locura de la guerra, que siembra muerte y elimina el futuro", pidió el Papa a la Virgen durante el acto convocado luego del inicio de una nueva espiral de violencia entre Israel y el grupo islamista Hamás.
 
"Mueve los corazones de quienes están atrapados por el odio, convierte a quienes alimentan y fomentan conflictos", agregó la máxima autoridad de la Iglesia católica
 
Francisco, en representación de la Santa Sede, reclamó que se liberen los rehenes secuestrados por Hamás y que Israel cese los ataques a civiles en Gaza, cuando la cifras de muertos es aún difícil de determinar.
 
"Enjuga las lágrimas de los niños, asiste a los que están solos y son ancianos, sostiene a los heridos y a los enfermos, protege a quienes tuvieron que dejar su tierra y sus seres queridos, consuela a los desanimados, reaviva la esperanza", pidió el Papa al tomar la palabra en el marco de la jornada de "oración y ayuno".
 
"Tú, que estás cerca de cada uno, acorta nuestras brechas de separación. Tú, que tienes compasión de todos, enséñanos a hacernos cargo de los demás. Tú, que revelas la ternura del Señor, haznos testigos de su consolación. Tú, reina de la paz, derrama en los corazones la armonía de Dios", concluyó Francisco..
 
El rezo de este viernes recordó a la jornada de oración que Francisco encabezó el 7 de septiembre de 2013 para la paz "en la querida nación de Siria, en Medio Oriente, y ¡en el mundo entero!", expresó en ese momento.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

Victoria Villarruel invitó a Mariano Recalde a poner plata de su bolsillo para pagarle el viaje a estudiantes a las Olimpiadas de Matemáticas: “No hay plata”

La vicepresidenta de la Nación le respondió al senador nacional, quien presentó un proyecto de ley para que desde la Cámara Alta se hagan cargo de los pasajes de los seis argentinos clasificados a la edición 2024 de la competencia

Milei cerró su gira en República Checa: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"

El Presidente se reunió con autoridades del gobierno local y recibió una condecoración.

San Cristóbal: Michlig confirmó la repavimentación de 2 accesos de B° Palermo y un nuevo aporte para el retechado de la Esc. N° 40

Este lunes por la mañana, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron la Escuela Normal Superior N° 40 Mariano Moreno y Vecinal Barrio Palermo de ciudad de San Cristóbal, oportunidad en la que acercaron respuestas e hicieron importantes anuncios para obras escolares y urbanas, a partir de una fuerte inversión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Seis automotrices frenaron la producción al mismo tiempo en medio de la caída de la actividad industrial en general
Las fábricas de vehículos detuvieron sus operaciones debido a la caída de la demanda y a problemas de abastecimiento de piezas. La situación en la industria automotriz refleja una tendencia más amplia de declive en la actividad industrial
El Presidente también adelantó que en junio no habrá déficit cero en las cuentas públicas.
Las temperaturas alcanzaron los 51,8 ºC en la Gran Mezquita. El Hach es un gran peregrinaje anual a La Meca, que representa uno de los cinco pilares del islam.
La caída del poder adquisitivo fue casi constante durante los últimos siete años. Si bien hubo una recuperación en marzo, abril y mayo, no alcanzó para compensar todo el terreno perdido.

arrow_upward