Sadop: su vínculo con la escuela estatal y el presupuesto público

Viernes 10 de Noviembre 2023

CUANDO SE CORRE EL VELO
Dijimos que había sectores que promueven las empresas privadas educativas (forma de mercantilizar la educación).
 
Dijimos que queríamos a las y los docentes con la estabilidad del empleo público y que la ley titulada “contra el despido arbitrario” no evitaba el despido de docentes. Tampoco se sancionó a las patronales al día de hoy por echar sin causa a docentes. 
 
Dijimos que Rodrigo Alonso de Amsafe guarda silencio cuando dirigentes de Sadop defienden que el Estado destine miles de millones de pesos en subsidios a empresas educativas privadas. Es decir, que pretenden sostener un negocio privado en la educación con el presupuesto público que debería ser destinado a la escuela estatal.
 
Dijimos que estas cuestiones no se vinculan con la doctrina peronista, ni se vincula a ideas progresistas. 
 
Nos preguntamos ¿el Estado subvenciona las licencias gremiales de dirigentes sindicales empleados de “empresas educativas privadas” (y probablemente en un número muy superior a las correspondientes)?. ¿El Gobernador firma decretos a favor de esas licencias?

¿Importan los derechos salariales y laborales o la eventual fuente de afiliación?
 
“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. Si alguno tiene oídos para oír, oiga”.
 
Ampliaremos… 


NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward