• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Dramático rescate de 40 obreros atrapados tras un derrumbe en India

Martes 14 de Noviembre 2023

El accidente se produjo en la mañana del domingo en un túnel de 4,5 kilómetros de largo en construcción, en el estado de Uttarakhand, en los Himalayas.
Más de cien rescatistas continúan por tercer día consecutivo los trabajos para salvar a 40 obreros atrapados bajo tierra en el norte de India y que siguen vivos tras el derrumbe de un túnel en construcción, informaron las autoridades locales.
 
El accidente se produjo en la mañana del domingo en un túnel de 4,5 kilómetros de largo en construcción, en el estado de Uttarakhand, en los Himalayas.
 
Las excavadoras comenzaron el mismo domingo a retirar los escombros del lugar para poder perforar otro túnel y así rescatar a los obreros.
 
"Nuestro mayor avance es que hemos establecido contacto y hay suministro de oxígeno y comida", informó hoy a la agencia de noticias AFP la principal autoridad civil del distrito de Uttarkashi, Abhishek Ruhela.
 
"Se está haciendo todo lo necesario para su supervivencia", agregó.
 
Los equipos de rescate están bombeando oxígeno y también le envían a los trabajadores raciones para alimentarlos.
 
Los socorristas pudieron hablar con los trabajadores atrapados usando una radio
Ranjit Kumar Sinha, un alto funcionario encargado del manejo de desastres, aseguró a periodistas locales que espera que los trabajadores sean rescatados mañana y afirmó que tienen suficiente oxígeno para "cinco a seis días".
 
La empresa pública de infraestructuras y autopistas indicó que está instalando cilindros de aluminio de 90 centímetros de diámetro para que los obreros puedan usarlos como una vía de evacuación.
 
El túnel siniestrado forma parte de un plan para conectar las localidades de Silkyara y Dangalgaon, que albergan dos de los templos hindúes más sagrados, el de Uttarkashi y el de Yamunotri.
 
La obra forma parte de un proyecto del primer ministro indio, Narendra Modi, para mejorar la conexión entre algunos de los santuarios hindúes más populares y modernizar el acceso a las regiones cercanas a la frontera con China.
 
Hemant Nayak, un obrero que trabaja en la construcción pero que en el momento del derrumbe estaba fuera del túnel, contó que hubo pequeños desprendimientos de tierra que cayeron al túnel, pero que "todos se lo tomaron a la ligera".
 
"Después, de repente cayeron grandes cantidades de escombros y el túnel quedó cerrado", relató Nayak a AFP.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward