NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

¡Arde Argentina! Las 6 localidades que ya superan los 42° de sensación térmica

Miércoles 07 de Febrero 2024
Varias localidades superaron los 42 grados y se espera que continúe la ola de calor en varios rincones del país. ¿Hasta cuándo continúan las altas temperaturas?
Paso de Los Libres, localidad ubicada en la provincia de Corrientes, encabezaba este miércoles al mediodía el ranking nacional de sensación térmica con 42.9 grados, en medio de una jornada marcada por un calor extremo en varios puntos del país.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha lanzado una alerta roja debido a las altas temperaturas, consideradas "muy peligrosas", que afectan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a otras 14 provincias.
 
Además de Paso de Los Libres, varias localidades registran sensaciones térmicas superiores a los 42 grados, como Marcos Juárez en Córdoba, con 42.8 grados; Paraná en Entre Ríos, con 42.6 grados; Gualeguaychú en Entre Ríos, con 42.2 grados; Sauce Viejo en Santa Fe, con 42.3 grados; e Ituzaingó en Corrientes, con 42.1 grados.
 
En cuanto al ranking de temperaturas máximas actualizadas cada hora por el organismo nacional, Presidencia Roque Sáenz Peña en Chaco encabeza la lista con 37.2 grados.
 
El podio de temperaturas máximas lo completan Ceres en Santa Fe, con 37 grados; Resistencia en Chaco, con 36.9 grados; y Reconquista en Santa Fe, con 36.7 grados y una sensación térmica de 41.8.
 
A seis días de la emisión de la alerta roja para CABA y parte del territorio bonaerense, las temperaturas máximas pronosticadas para este miércoles rondan los 38 grados en el Área Metropolitana, y ante la persistencia del calor, el SMN mantiene la alerta y suma varias provincias más, entre ellas San Juan, La Rioja y Catamarca.
 
La alerta roja implica que las temperaturas son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", y entre las principales recomendaciones se indica aumentar el consumo de agua y evitar la exposición prolongada al sol entre las 10 y las 16 horas.
 
Además, se han emitido alertas de nivel naranja por temperaturas que representan un efecto "moderado a alto en la salud" para algunas regiones, mientras que hay alertas amarillas para otras áreas, indicando que las temperaturas "pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".
Con información de A24
El gobernador abrió el nuevo ciclo escolar, en un Jardín de Infantes en Florencio Varela, y denunció abandono en decenas de obras en escuelas
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web