Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
CONGRESO: DIPUTADOS APROBÓ EL PROYECTO QUE BAJA LA EDAD DE IMPUTABILIDAD A 14 AÑOS

Juan Grabois: "El peronismo debe construir liderazgos un poco más colegiados"

Lunes 12 de Febrero 2024

El dirigente opinó que Javier Milei "es un fusible de las corporaciones" y que sería lindo que vuelva de Roma con el corazón distinto después de haber visto al Papa.
Juan Grabois, un dirigente social ligado al Papa Francisco, dio su interpretación sobre la posición del Sumo Pontífice en la entrevista con Javier Milei y en otro sentido se refirió al rol que debería tener el peronismo.
 
Grabois dio dos entrevistas en la jornada y expresó que el Papa Francisco "tiene la capacidad de cambiar el corazón para quien tiene el corazón abierto y la cabeza para el que tiene la cabeza abierta” y dijo que es “el hombre más sabio que hoy hay sobre la Tierra”.
 
“Para los que creemos, es el representante de Jesús en la Tierra y para los que no creen es un humanista que siempre bregó por cuidar la naturaleza, a los más humildes y los trabajadores”, sintetizó Grabois y opinó que "Francisco expresa su pensamiento social en sus discursos, homilías y encíclicas. Ahí, al menos yo puedo ver una crítica muy fuerte al capitalismo liberal".
 
Además, el dirigente sostuvo que “lo más lindo sería que (Milei) vuelva de Roma con el corazón distinto, con las ideas distintas, después de haber visto al Santo Padre” y "que lea Evangelii Gaudium, Laudato Si, que piense dónde están las prioridades, que se dé cuenta que la autonomía absoluta de los mercados siempre nos ha llevado al desastre, que el orden espontáneo de las cosas siempre es el orden del más fuerte”.
 
"Ojalá que Milei vuelva y que cambie de programa económico, aunque la verdad que lo dudo. Porque es un fanático de un dogma malvado”, reflexionó Grabois.
 
Qué dijo Grabois sobre la posible alianza entre el PRO y la LLA
El referente del Frente Patria Grande además se refirió a la posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza. Dijo que en realidad Mauricio Macri "ya está dentro" del Gobierno y propuso que el peronismo ejerza su rol de oposición a través de una conducción "colegiada".
 
"Macri ya está dentro a través de dos de los personajes más importantes de su era, que son Luis Caputo y (Federico) Sturzenegger, que manejan el 'plan platita para los ricos'", consideró Grabois y que "el espíritu del macrismo está en los elementos centrales de la política económica" de la gestión de Javier Milei.
 
Grabois mencionó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también forma parte de la incidencia política del PRO en el Gobierno, pero en "la retaguardia para garantizar el plan económico y financiero". Acerca de la gestión económica aseguró que el Presidente "es un fusible de las corporaciones que, si se llega a calentar la tensión, va a saltar por los aires y nadie le va a dedicar una lágrima".
 
Para Grabois, las políticas públicas del Gobierno son "antinacionales, antipopulares y deshumanizantes", por lo que dijo que es "obligación" de la oposición peronista "enfrentarlas en todos los campos y en todos los terrenos".
 
Para eso, consideró que debe "construir una alternativa" y "liderazgos un poco más colegiados y colectivos", porque, a su criterio, en el peronismo "no hay genios ni herederos" de la expresidenta Cristina de Kirchner.
 
"Ni Quintela, ni yo, ni Axel, ni Máximo. Somos todos seres humanos de carne y hueso bastante limitados. Tenemos que bajar los niveles de vanidad que tenemos", sostuvo Grabois.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

La nueva justicia terapéutica

¿Qué es la justicia terapéutica?

Cúneo Libarona: "La ley tiene que transmitirle a la sociedad que el que las hace las paga"

Así lo expresó el ministro de Justicia luego de la media sanción en Diputados del proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14

Régimen Penal Juvenil: Sergio Berni criticó la ley que sancionó Diputados y planteó que "el delito no tiene edad"

Para el exministro de Seguridad bonaerense, la iniativa "es un anuncio rimbombante" que "no resuelve absolutamente nada y viene a profundizar el problema"

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Licencias por enfermedad: si Diputados aprueba la reforma laboral, no se pagará el 100% del salario
El proyecto de reforma laboral, que recibió media sanción del Senado, reduce los porcentajes y los plazos de licencia por enfermedades y accidentes. Aún resta el tratamiento en Diputados.
El jefe de la bancada kirchnerista acusó al oficialismo de no respetar el reglamento ni la ley y se cruzó con la exministra
El tratamiento en el Senado tendrá un contenido sorpresa: el gobierno afirma haber introducido decenas de cambios, pero recién se conocerán a minutos del inicio de la sesión.
La situación en la isla es "realmente crítica", reconoció el portavoz del Kremlin sobre la crisis energética. Las aerolíneas rusas suspendieron sus rutas a La Habana y Varadero, mientras preparan vuelos de emergencia para repatriar turistas varados

arrow_upward