NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

Juan Grabois: "El peronismo debe construir liderazgos un poco más colegiados"

Lunes 12 de Febrero 2024
El dirigente opinó que Javier Milei "es un fusible de las corporaciones" y que sería lindo que vuelva de Roma con el corazón distinto después de haber visto al Papa.
Juan Grabois, un dirigente social ligado al Papa Francisco, dio su interpretación sobre la posición del Sumo Pontífice en la entrevista con Javier Milei y en otro sentido se refirió al rol que debería tener el peronismo.
 
Grabois dio dos entrevistas en la jornada y expresó que el Papa Francisco "tiene la capacidad de cambiar el corazón para quien tiene el corazón abierto y la cabeza para el que tiene la cabeza abierta” y dijo que es “el hombre más sabio que hoy hay sobre la Tierra”.
 
“Para los que creemos, es el representante de Jesús en la Tierra y para los que no creen es un humanista que siempre bregó por cuidar la naturaleza, a los más humildes y los trabajadores”, sintetizó Grabois y opinó que "Francisco expresa su pensamiento social en sus discursos, homilías y encíclicas. Ahí, al menos yo puedo ver una crítica muy fuerte al capitalismo liberal".
 
Además, el dirigente sostuvo que “lo más lindo sería que (Milei) vuelva de Roma con el corazón distinto, con las ideas distintas, después de haber visto al Santo Padre” y "que lea Evangelii Gaudium, Laudato Si, que piense dónde están las prioridades, que se dé cuenta que la autonomía absoluta de los mercados siempre nos ha llevado al desastre, que el orden espontáneo de las cosas siempre es el orden del más fuerte”.
 
"Ojalá que Milei vuelva y que cambie de programa económico, aunque la verdad que lo dudo. Porque es un fanático de un dogma malvado”, reflexionó Grabois.
 
Qué dijo Grabois sobre la posible alianza entre el PRO y la LLA
El referente del Frente Patria Grande además se refirió a la posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza. Dijo que en realidad Mauricio Macri "ya está dentro" del Gobierno y propuso que el peronismo ejerza su rol de oposición a través de una conducción "colegiada".
 
"Macri ya está dentro a través de dos de los personajes más importantes de su era, que son Luis Caputo y (Federico) Sturzenegger, que manejan el 'plan platita para los ricos'", consideró Grabois y que "el espíritu del macrismo está en los elementos centrales de la política económica" de la gestión de Javier Milei.
 
Grabois mencionó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también forma parte de la incidencia política del PRO en el Gobierno, pero en "la retaguardia para garantizar el plan económico y financiero". Acerca de la gestión económica aseguró que el Presidente "es un fusible de las corporaciones que, si se llega a calentar la tensión, va a saltar por los aires y nadie le va a dedicar una lágrima".
 
Para Grabois, las políticas públicas del Gobierno son "antinacionales, antipopulares y deshumanizantes", por lo que dijo que es "obligación" de la oposición peronista "enfrentarlas en todos los campos y en todos los terrenos".
 
Para eso, consideró que debe "construir una alternativa" y "liderazgos un poco más colegiados y colectivos", porque, a su criterio, en el peronismo "no hay genios ni herederos" de la expresidenta Cristina de Kirchner.
 
"Ni Quintela, ni yo, ni Axel, ni Máximo. Somos todos seres humanos de carne y hueso bastante limitados. Tenemos que bajar los niveles de vanidad que tenemos", sostuvo Grabois.
Con información de Ámbito
El gobernador abrió el nuevo ciclo escolar, en un Jardín de Infantes en Florencio Varela, y denunció abandono en decenas de obras en escuelas
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web