NOTA22.COM TV

Los pésimos efectos en la salud mental de la IA que puede "revivir" seres queridos

Martes 02 de Abril 2024

La tecnología puede recrear virtualmente a seres queridos fallecidos. Sin embargo, los riesgos son alarmantes. Descubrí por qué.
La tecnología avanza cada día más junto a la Inteligencia Artificial. Ya existen muchas herramientas que pueden crear escenarios impensados para la humanidad años atrás. Como por ejemplo, poder mantener una conversación con un Bot, como es el caso de CHAT GPT.
 
Ahora también está disponible una IA que se hace pasar por esos seres queridos fallecidos. Si bien a simple vista parece algo útil, revivir un lindo recuerdo, los efectos en la salud mental pueden ser devastadores.
 
Qué son los ghostbots
Los ghostbots son representaciones virtuales de Inteligencia Artificial que pueden recrear a los seres queridos fallecidos. Estas representaciones pueden llegar a ser muy realistas y hasta se pueden crear conversaciones con estas personas, a través de un programa informático.
 
La IA mal implementada genera efectos negativos en la salud mental
Este tipo de tecnologías pueden ser contraproducentes para la salud mental, ya que brindan un consuelo momentáneo. Sus representaciones realistas pueden hacer confundir a lo que es real y lo que no, y es así como comienza el problema.
 
Los fantasmas digitales más que consuelo pueden crear dependencia emocional, estrés, depresión, paranoia o psicosis al interferir en el proceso natural de duelo. También se pueden intensificar muchos procesos negativos, como es el caso de la culpa.
 
Además, se pueden proporcionar datos erróneos, consejos dañinos o cuestiones que podrían empeorar todavía más a la persona en duelo. La memoria y el olvido son procesos saludables para el ser humano ya que le permiten despegarse del insufrible dolor de los primeros días.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward