NOTA22.COM TV

Revés judicial para Bolsonaro: rechazaron su pedido de indemnización de Lula por "daño moral"

Martes 02 de Abril 2024

El expresidente presentó una acción judicial luego de que el mandatario actual sugiriera que se había llevado muebles de la residencia presidencial una vez terminado su mandato.
La Justicia de Brasil le volvió a dar un revés al expresidente Jair Bolsonaro y rechazó su peddo pedido de indemnización por "daño moral" y disculpas al mandatario actual, Luiz Inácio Lula da Silva, quien sugirió que se había llevado muebles de la residencia presidencial.
 
La jueza Gláucia Barbosa Rizzo da Silva, del Tribunal de Justicia del Distrito Federal argumentó que negó la presentación que había hecho Bolsonaro el 22 de marzo ya que "deberá ser ejercida en contra del Estado (Unión Federal)" y no contra Lula.
 
En la resolución la magistrada explicó además que Lula fue "demandado por palabras proferidas en su condición de mandatario", al tratarse de los muebles que forman parte del acervo del palacio de la Alvorada, indicó, al cerrar el proceso sin juzgar el mérito.
 
Según informaron los medios locales, la defensa de Bolsonaro apelará la decisión.
 
Lula da Silva cuestionó la falta de muebles en el palacio presidencial de Brasil
El exmandatario decidió presentar la demanda luego de que Lula afirmara que había encontrado "261 ítems" del palacio presidencial que no había visto inicialmente en enero de 2023, cuando llegó el poder.
 
Una nota oficial informó que estaban "abandonados en depósitos externos".
 
Al mudarse a la residencia en Brasilia a poco más de un mes de su toma de poder como presidente, Lula había criticado la falta de muebles: "Si fueran suyos (de Bolsonaro), tenía un motivo para llevarlos, pero son cosas públicas. No sé por qué tiene que llevarse la cama".
 
El ultraderechista, que le precedió en la Alvorada entre 2019 y 2022, reclamó a la justicia que Lula se retractara públicamente, según la nota presentada por la defensa en marzo.
 
Bolsonaro argumentó que Lula tuvo "la clara intención de manchar" su reputación, atribuyendo "hechos falsos" de forma "irresponsable" ante los medios.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward