CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

RESUMEN 22: martes 9 de abril de 2024

Martes 09 de Abril 2024

Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

 RESUMEN DE NOTICIAS DEL MARTES 9 DE ABRIL DE 2024: 

 
“Llama la atención”: cuál es la tasa de letalidad del dengue en la Argentina y qué advierten los expertos
Según la Organización Panamericana de la Salud, la cantidad de muertes sobre los casos totales en el país es del 0,073%, mientras que en Brasil alcanza el 0,029%; los especialistas consultados indican que no hay causas precisas para explicar la suba de esta variable y alertan sobre el subregistro
//////////
 
La filial argentina del HSBC anunció su venta por 550 millones de dólares al Banco Galicia
 
//////////
 
Manuel Adorni anunció que Milei se reunirá con Elon Musk este sábado y visitará la fábrica de Tesla en Texas.
 
///////////
 
Alemania: 52% por regreso del servicio militar obligatorio.
 
 
Mayoría a favor del restablecimiento del servicio militar obligatorio, debido a amenaza en Europa por invasión rusa de Ucrania (DW).
 
//////////
 
Scioli cambió de postura y pasó de rechazar a estar a favor de las Sociedad Anónimas Deportivas
El secretario de Ambiente, Turismo y Deportes respaldó el proyecto que impulsan legisladores libertarios, y dejó atrás el rechazo al sistema que cuestionó años atrás.
 
///////////
 
La UBA realiza un abrazo simbólico por la "extrema preocupación presupuestaria"
Es llevado a cabo en el edificio Cero+infinito, de Exactas, argumentando que por la constante inflación "han dejado como consecuencia un fuerte deterioro de los ingresos de los docentes y no docentes de la universidad".
 
///////////
 
El Gobierno busca desactivar la amenaza de paro de la CGT y convoca a los gremios
El ministro Guillermo Francos citó para mañana a la cúpula de la central obrera; será el primer encuentro oficial entre los sindicalistas y la gestión de Milei
 
///////////
 
 
Reforma laboral: el Gobierno aceptaría dar de baja dos puntos objetados por la CGT para lograr la sanción de la Ley Bases
El oficialismo apoyará un proyecto de reforma laboral de los diputados de la UCR, que contará con el aval del PRO y de Hacemos Coalición Federal, aunque resignarían algunos artículos incluidos en el DNU. Se reanudaron los contactos libertarios con gremialistas
 
///////////
 
 
El gobierno provincial avanza con la idea de dar "reconocimientos" a docentes que no falten
El ministro de Educación, José Goity, aclaró que se trata de una facultad que tiene el Estado para premiar a docentes de desempeño "excepcional".
 
///////////
 

Carrió sobre el ajuste de Milei: "Es una bomba atómica para destruir a la clase media"
La dirigente de la Coalición Cívica formuló duras críticas al programa del gobierno libertario. "Se liberaron los precios pero no se adecuaron los salarios y las jubilaciones", arremetió. “Yo no quiero que se elimine a la clase media, pero si no se avivan, estamos perdidos”, advirtió.
 
///////////
 
Una propuesta por debajo de la línea de pobreza
 
Sergio Romero, Secretario General de UDA y de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional, planteó luego de la reunión paritaria de este lunes en la provincia de Santa Fe que "los docentes en un dilema muy serio" porque "hay que analizar, aprobar o desaprobar, en nuestros respectivos cuerpos orgánicos, una oferta que ha dado el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que sigue siendo insuficiente".
 
///////////
 
 
Amenaza rusa: tropas alemanas llegan a Lituania en el primer despliegue en el exterior a largo plazo desde la II Guerra Mundial.
 
Los líderes lituanos elogiaron un “evento histórico”. Esperan llegar a 5.000 soldados para 2027. "Crearemos tal arquitectura de defensa y disuasión que ningún adversario del Este pensará siquiera en probar el Artículo 5 de la OTAN", dijo el ministro de Defesan lituano.
 
//////////
 
En desarrollo...


NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward