Posse y Mondino viajan a Washington para reunirse con autoridades del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad

Miércoles 15 de Mayo 2024

El jefe de Gabinete y la canciller se reunirán con Jake Sullivan y Antony Blinken, principales asesores de Joe Biden, entre otros encuentros en agenda.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la canciller Diana Mondino viajará esta tarde a Washington para avanzar con una serie de reuniones con autoridades del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad que permitan aceitar el vínculo entre las naciones. 
 
En el marco de la apretada agenda de la visita a Estados Unidos que tendrá lugar hasta el sábado 18, los funcionarios que responden al presidente Javier Milei tienen previsto entrevistarse con con Jake Sullivan y Antony Blinken, dos de los principales asesores de política exterior del mandatario estadounidense Joe Biden. 
 
La intención de la administración liberaría es avanzar en la relación bilateral y relevar la situación de América Latina, mientras que uno de los objetivo de las autoridades estadounidenses es monitorear la presencia china en el país. 
 
En agenda, la reunión con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, está prevista para el jueves 16, jornada en la que además se entrevistarán con el CEO de CATO Institute, Peter Goettler.
 
Otra de las paradas claves para reafirmar el alineamiento de la Argentina con Estados Unidos será la vista al Congreso, donde protagonizarán un encuentro con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Ben Cardin.
 
Al día siguiente, en horas de la mañana (hora local), ambos funcionarios serán recibidos por el secretario de Estado, Antony Blinken, y por la tarde visitarán la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América.
 
Posse y Mondino viajarán en un vuelo de línea y tras la llegada a los Estados Unidos, visitarán el Centro Internacional Meridian, donde almorzarán junto varios ejecutivos de empresas para conversar sobre la realidad económica de la Argentina y el programa de Milei. 
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward