Posse y Mondino viajan a Washington para reunirse con autoridades del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad

Miércoles 15 de Mayo 2024

El jefe de Gabinete y la canciller se reunirán con Jake Sullivan y Antony Blinken, principales asesores de Joe Biden, entre otros encuentros en agenda.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la canciller Diana Mondino viajará esta tarde a Washington para avanzar con una serie de reuniones con autoridades del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad que permitan aceitar el vínculo entre las naciones. 
 
En el marco de la apretada agenda de la visita a Estados Unidos que tendrá lugar hasta el sábado 18, los funcionarios que responden al presidente Javier Milei tienen previsto entrevistarse con con Jake Sullivan y Antony Blinken, dos de los principales asesores de política exterior del mandatario estadounidense Joe Biden. 
 
La intención de la administración liberaría es avanzar en la relación bilateral y relevar la situación de América Latina, mientras que uno de los objetivo de las autoridades estadounidenses es monitorear la presencia china en el país. 
 
En agenda, la reunión con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, está prevista para el jueves 16, jornada en la que además se entrevistarán con el CEO de CATO Institute, Peter Goettler.
 
Otra de las paradas claves para reafirmar el alineamiento de la Argentina con Estados Unidos será la vista al Congreso, donde protagonizarán un encuentro con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Ben Cardin.
 
Al día siguiente, en horas de la mañana (hora local), ambos funcionarios serán recibidos por el secretario de Estado, Antony Blinken, y por la tarde visitarán la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América.
 
Posse y Mondino viajarán en un vuelo de línea y tras la llegada a los Estados Unidos, visitarán el Centro Internacional Meridian, donde almorzarán junto varios ejecutivos de empresas para conversar sobre la realidad económica de la Argentina y el programa de Milei. 
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?
En el oficialismo aparecieron preguntas y quejas sobre el rol de las espadas judiciales.

arrow_upward