Posse y Mondino viajan a Washington para reunirse con autoridades del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad

Miércoles 15 de Mayo 2024

El jefe de Gabinete y la canciller se reunirán con Jake Sullivan y Antony Blinken, principales asesores de Joe Biden, entre otros encuentros en agenda.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la canciller Diana Mondino viajará esta tarde a Washington para avanzar con una serie de reuniones con autoridades del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad que permitan aceitar el vínculo entre las naciones. 
 
En el marco de la apretada agenda de la visita a Estados Unidos que tendrá lugar hasta el sábado 18, los funcionarios que responden al presidente Javier Milei tienen previsto entrevistarse con con Jake Sullivan y Antony Blinken, dos de los principales asesores de política exterior del mandatario estadounidense Joe Biden. 
 
La intención de la administración liberaría es avanzar en la relación bilateral y relevar la situación de América Latina, mientras que uno de los objetivo de las autoridades estadounidenses es monitorear la presencia china en el país. 
 
En agenda, la reunión con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, está prevista para el jueves 16, jornada en la que además se entrevistarán con el CEO de CATO Institute, Peter Goettler.
 
Otra de las paradas claves para reafirmar el alineamiento de la Argentina con Estados Unidos será la vista al Congreso, donde protagonizarán un encuentro con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Ben Cardin.
 
Al día siguiente, en horas de la mañana (hora local), ambos funcionarios serán recibidos por el secretario de Estado, Antony Blinken, y por la tarde visitarán la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América.
 
Posse y Mondino viajarán en un vuelo de línea y tras la llegada a los Estados Unidos, visitarán el Centro Internacional Meridian, donde almorzarán junto varios ejecutivos de empresas para conversar sobre la realidad económica de la Argentina y el programa de Milei. 
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
A seis años del primer reporte de coronavirus en la Argentina y de la crisis sanitaria global, la probabilidad de encontrar la fuente animal directa del SARS-CoV-2 parece nula; advertencias de expertos sobre la próxima pandemia

arrow_upward