Rosario: investigan a 4 policías por la insólita fuga de 11 presos de una comisaría

Martes 21 de Mayo 2024

Los oficiales enfrentan acusaciones por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos. Solo se dieron cuenta del escape cuando uno de los detenidos volvió para entregarse.
Cuatro policías que prestaban servicio en la comisaría de Rosario, provincia de Santa Fe, serán investigados por la insólita fuga de once detenidos. Los uniformados serán investigados por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público y por falsificación de documentos públicos. Es que los agentes indagados sólo se dieron cuenta del escape cuando uno de los malvivientes volvió para entregarse.
 
Según detalló el medio rosarino La Capital, la investigación fue ordenada por el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Aurelio Cicerchia, quien puso la lupa sobre los cuatro oficiales que prestaban servicio en la dependencia policial 5°, ubicada sobre la calle Italia al 2100.
 
Tres de los policías serán investigados por presunto incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, dado que se presentan "indicios concretos de que no realizaron las tareas asignadas de recuentos de detenidos en las horas programadas".
 
Por su parte, el cuarto oficiala involucrado será investigado por presunta falsificación de documentos públicos, ante la presencia de "indicios de intentar modificar el libro de guardia" de la comisaría. Voceros del Ministerio Público de la Acusación indicaron que a los cuatro policías se les incautaron los celulares para que estos sean sometidos a pericias.
 
La Justicia trabaja en determinar cómo ocurrió la fuga de los detenidos mientras que, en paralelo, se lleva adelante la búsqueda de los once detenidos. Originalmente eran doce, aunque uno de ellos se presentó de manera espontánea junto a su madre y se entregó a las autoridades.
 
Según trascendió, los reos cortaron los barrotes de las rejas del techo del patio para poder escaparse y los oficiales no se habrían percatado de lo ocurrido hasta que uno de los detenidos se acercó a la dependencia para entregarse.
 
Los presos fugados fueron identificados como Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta. Varios de ellos tienen causas por robo y robo calificado por el uso de arma de fuego.
Con información de Perfil

NOTA22.COM


El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios

En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"

Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward