Rosario: investigan a 4 policías por la insólita fuga de 11 presos de una comisaría

Martes 21 de Mayo 2024

Los oficiales enfrentan acusaciones por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos. Solo se dieron cuenta del escape cuando uno de los detenidos volvió para entregarse.
Cuatro policías que prestaban servicio en la comisaría de Rosario, provincia de Santa Fe, serán investigados por la insólita fuga de once detenidos. Los uniformados serán investigados por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público y por falsificación de documentos públicos. Es que los agentes indagados sólo se dieron cuenta del escape cuando uno de los malvivientes volvió para entregarse.
 
Según detalló el medio rosarino La Capital, la investigación fue ordenada por el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Aurelio Cicerchia, quien puso la lupa sobre los cuatro oficiales que prestaban servicio en la dependencia policial 5°, ubicada sobre la calle Italia al 2100.
 
Tres de los policías serán investigados por presunto incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, dado que se presentan "indicios concretos de que no realizaron las tareas asignadas de recuentos de detenidos en las horas programadas".
 
Por su parte, el cuarto oficiala involucrado será investigado por presunta falsificación de documentos públicos, ante la presencia de "indicios de intentar modificar el libro de guardia" de la comisaría. Voceros del Ministerio Público de la Acusación indicaron que a los cuatro policías se les incautaron los celulares para que estos sean sometidos a pericias.
 
La Justicia trabaja en determinar cómo ocurrió la fuga de los detenidos mientras que, en paralelo, se lleva adelante la búsqueda de los once detenidos. Originalmente eran doce, aunque uno de ellos se presentó de manera espontánea junto a su madre y se entregó a las autoridades.
 
Según trascendió, los reos cortaron los barrotes de las rejas del techo del patio para poder escaparse y los oficiales no se habrían percatado de lo ocurrido hasta que uno de los detenidos se acercó a la dependencia para entregarse.
 
Los presos fugados fueron identificados como Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta. Varios de ellos tienen causas por robo y robo calificado por el uso de arma de fuego.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Con la presencia de Milei, el Gobierno presenta en Nueva York la "Argentina Week", su gran apuesta para atraer inversiones

Esta noche habrá una recepción para dar inicio al evento que concentrará a funcionarios, gobernadores y empresarios; la agenda del Presidente

El Gobierno promulgó el nuevo régimen penal juvenil a 10 días de su sanción en el Senado

La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley

Lunes rojo en los mercados: las bolsas de Asia se desplomaron hasta 6% y Wall Street anticipa fuertes caídas

Las bolsas del mundo se hunden ante las preocupaciones que genera la guerra en Medio Oriente. Los futuros de Wall Street anticipan nuevas bajas, mientras se dispara el petróleo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward