13 DE JUNIO 2024

La política virtual tiene su límite en la realidad

Domingo 09 de Junio 2024
Por: LA LECHUZA OLY

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.
Del gobierno de Perotti se decía que no se informaba la totalidad de los problemas que atravesaba esa gestión. Pero ahora es llamativa la sucesión de “ponderaciones positivas”, “encuestas” y “notas de tapa” favorables al Gobierno de Pullaro en medios de comunicación.
 
Algunas publicaciones al borde de pisar lo bizarro o ridículo.
 
Bajo la pérdida constante de lectores sumado a los problemas económicos que atraviesan, varios medios decidieron informar sobre la realidad emulando el Diario de Irigoyen. 
 
Antes no se vieron tantos cumplidos innecesarios como ahora. Grandes medios críticos mutados a humildes propaladores ¿Sirve para cambiar los hechos? No. La sociedad es repelente a estas cosas. 
 


Este domingo se lee en un importante portal digital: 
 
“Comunicación, comandada por el pullarista Luis Persello, es un área protagónica en el gobierno. Provee análisis y datos a la hora de seguirle el pulso a la opinión pública, para sustentar definición de políticas en función de la demanda social y oficia de guía para que el gobierno no transite a ciegas y conozca sus límites en los conflictos”.

“Exhibe la voluntad de avanzar en un amplio abanico de reformas de diverso tamaño y alcance, algunas ya concretadas, otras en proceso y otras en pañales. Caja de Jubilaciones, Justicia, Iapos, ausentismo docente, Aguas Santafesinas, EPE, son algunas”. 
 


Si hay un área del Gobierno que tuvo importantes yerros desde el comienzo de la gestión Pullaro fue la de “comunicación”. Su mayor despliegue fue con el conflicto docente. Pregúntenle a los educadores qué pensaban cuando leían, veían o escuchaban ciertas cosas. 
 
Las fotos estilo Bukele. Las publicidades pueriles en redes. La presentación de patrullas “Transformers”. La precipitada visita a Mirtha Legrand (y el miedo manifestado por la diva). El intento temprano de preponderancia mediática sin haber transitado la gestión territorial. Y así una larga lista. 
 
La comunicación oficial tiene como aspiración instalar al Gobernador como un “influencer” –como si se tratara de vivir en la etapa de la adolescencia-. Mundo dinámico y cambiante. Todos los días nace uno y deja el podio otro ¡Gente grande¡
 
Al igual que Milei, la Casa Gris pasa horas mirando redes lejos del calor de la calle. El gobierno santafesino se ajusta a eventos turísticos, políticos entre componentes del mismo círculo y difunde “datos”.
 
En seis meses la administración pullarista licuó salarios de estatales y docentes. Le pagó “un” punto más que al resto a la policía (temor al efecto contagio “Misiones”). Y mandó a sus propaladores a avisar que se vienen más años de servicios, modificaciones a la ley jubilatoria, etc.
 
La inseguridad sigue siendo un gran problema para la sociedad.

Tomó como adversarios a actores sociales previamente estudiados para justificar ajustes. 
 
Cuánto cobran los funcionarios de Assa y EPE. Esos datos no se difunden. Pero sí cuánto gana un maestro. 
 
¿Se enfrentará a sectores fuertes de algunos poderes del Estado? ¿Realizará las reformas difíciles o elegirá las fáciles, las de siempre, en contra de los trabajadores que siempre fueron las perjudicados (docentes, médicos, enfermeros, etc.)?
 
Lejos de la realidad. Se enciende la alarma de una gestión virtual. 


NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward