El oficialismo quiere arruinar la educación pública y se orienta a privatizarla

Viernes 14 de Junio 2024

La Unión Docentes Argentinos a nivel nacional se expresó este viernes respecto del dictamen del oficialismo resuelto en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación que promueve declarar servicio esencial la educación.
 Desde el sindicato dijeron que “para destruir la educación hace falta una herramienta más: declararla servicio estratégico esencial”.
 
“En la visión de esta política oficial que apunta a esmerilar ‘lo público’ se le impone atar a los trabajadores y las trabajadoras del sistema –docentes y no docentes- a un régimen de esencialidad por fuerza normativa” siendo esta “lamentable situación muy conocida en aquellos países que desfinancian la educación, la precarizan, deterioran y empobrece en todos los niveles”.  
 
“Precisamente la declaración de ‘esencial’ es para perjudicar el sistema educativo, no para mejorarlo” explicó el sindicato.
 
“Si el Gobierno estaría pensando realmente en el ‘interés superior del niño/a’ fortalecería la inversión, la capacitación gratuita y en servicio, edificaría escuelas, mejoraría la infraestructura, pagaría mejores salarios, etc.”
 
“Pero no –insistió-. No tiene pensado hacer nada de esto el oficialismo gobernante. Por eso necesita de una norma que es un verdadero alambre de púas a la educación para que sangre cuando busque moverse en defensa propia a favor del sistema”.
 
El sindicato docente argumentó que “en el fondo lo que esta gestión de gobierno busca es que la educación se sostenga con la escuela privada promoviendo que la escuela pública no pueda dar respuestas por desfinanciamiento y que nadie pueda protestar por ello”.

Cambian las exportaciones: los 3 puntos clave que flexibilizan la liquidación de divisas

El BCRA habilitó a ingresar divisas sin obligación de liquidarlas en el mercado oficial a personas humanas y redefine la gestión de cobros en comercio exterior. El detalle de la Comunicación A 8417

EEUU impone un bloqueo naval total a Irán tras el fracaso de las negociaciones

El ejército estadounidense anunció que iniciará un bloqueo marítimo integral a puertos iraníes desde el lunes, luego de las conversaciones fallidas en Islamabad y el aumento de la tensión en torno al alto el fuego.

En medio de la guerra, Donald Trump se peleó con el Papa y León XIV le respondió: "No está entendiendo el mensaje del evangelio"

El presidente de los Estados Unidos lo había tratado de "débil" y dijo que es "terrible" en materia de política exterior. El Pontífice dijo que no le teme y que "la Iglesia tiene la obligación moral de ir contra la guerra".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.
De hecho, Estados Unidos e Israel ya lanzaron este martes un ataque contra un puente cerca de la ciudad iraní de Qom, al sur de Teherán, según medios locales.

arrow_upward