• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Más de 1000 fieles murieron durante la peregrinación a La Meca por la ola de calor que sacude a Arabia Saudita

Viernes 21 de Junio 2024

Las temperaturas alcanzaron los 51,8 ºC en la Gran Mezquita. El Hach es un gran peregrinaje anual a La Meca, que representa uno de los cinco pilares del islam.
La gran peregrinación anual a La Meca se convirtió esta vez en una verdadera tragedia. Más de 1000 fieles murieron por las altas temperaturas que azotaron la región de Arabia Saudita en la que se desarrollaba el Hach.
 
El centro nacional meteorológico anunció que durante estos días la temperatura alcanzaría los 51,8 ºC en la Gran Mezquita de La Meca, la ciudad más sagrada del islam, a la que se dirigen año tras año los seguidores del profeta Mahoma.
 
Fueron en total, 1.081 víctimas fatales que no toleraron la arrasadora ola de calor, según un recuento actualizado de AFP este jueves. Eran provenientes de unos 10 países y se habían acercado al Gran Templo musulmán para cumplir con la ceremonia religiosa.
 
El Hach es un gran peregrinaje anual a La Meca, que representa uno de los cinco pilares del islam que todo musulmán que disponga de medios suficientes debe hacer. La fecha en la que se desarrolla esta celebración religiosa es determinada por el calendario lunar islámico, y esta vez cayó en el inicio del verano.
 
Según los informes de diplomáticos y autoridades difundidos en las últimas horas, muchos de los peregrinos sufrieron problemas de salud severos derivados de la exposición al calor extremo.
 
Los peregrinos irregulares fueron los principales afectados por la ola de calor
Según los balances, 658 fieles eran de nacionalidad egipcia, de los cuales 630 se encontraban en situación irregular en el reino. Si bien Arabia Saudita tiene un sistema de cuotas de peregrinos por países, decenas de miles se desplazan al reino por canales irregulares, porque no tienen suficiente dinero para costearse el trámite oficial.
 
Al no contar con los documentos necesarios, estos peregrinos resultan más vulnerables al calor extremo, ya que no pueden acceder a los espacios con aire acondicionado habilitados por las autoridades sauditas. Este año recibieron a 1,8 millones de peregrinos autorizados, que buscaban un alivio que los proteja de las altas temperaturas.
 
El resto de las víctimas fatales eran fieles oriundos de Malasia, Pakistán, India, Jordania, Indonesia, Irán, Senegal, Túnez y Kurdistán. A su vez, se reportaron un gran número de personas desaparecidas, que sus familiares buscan intensamente en los hospitales de la zona, informó TN.
Con información de Sin Mordaza

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

Eliminación de las PASO: Pichetto se pronunció a favor, pero el Gobierno la tiene complicada

El rionegrino no tiene el apoyo de su bloque. Monzó y Massot a lo sumo aceptan discutir la obligatoriedad. Randazzo es el autor de las PASO. Los socialistas tampoco acompañan. La UCR y el PRO tampoco lo ven con buenos ojos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward