• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

El secretario de Trabajo buscó minimizar la suba de la desocupación y dijo que la escasa creación de nuevos empleos impacta más que los despidos

Miércoles 10 de Julio 2024

Julio Cordero sostuvo que el aumento del desempleo "no es tan pronunciado" como se esperaba, pero admitió que no se logró impulsar la cantidad de ingresos.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, minimizó el aumento de la cifra de desempleo, debido a la caída de la actividad económica y del ajuste implementado por la gestión del presidente Javier Milei.
 
"Estábamos tratando de medir cuando sube, que es así y preocupa, pero vemos que esa subida no es tan pronunciada como podría haberse esperado", afirmó en diálogo con radio Mitre.
 
El funcionario nacional también se refirió al proceso de ajuste económico que atraviesa el país, que definió como un "período de mucho esfuerzo", tiempo difícil, y a "cosas que venían arrastrándose desde antes" que la medición de desempleo tenga las características actuales.
 
Según los datos son del INDEC, los primeros 3 meses de 2024 “la tasa de actividad se ubicó en el 48,0%, 0,6 puntos por debajo del trimestre anterior (48,6%). En el caso de la tasa de empleo fue de 44,3%, 1,5 puntos menos que el cuarto trimestre de 2023 (45,8%). Por su parte, la tasa de desocupación presentó este trimestre un aumento de 2,0 puntos (de 5,7% a 7,7%)”.
 
Proyectado al total de la población (47,1 millones), el número de desocupados aumentó de 1.280.000 a 1.740.000 personas. Son 460.000 nuevos desocupados. En el primer trimestre 2023 sumaban 1.550.000.
 
"Cuando uno desgrana esa cifra, mira que el índice de bajas no aumenta, sigue en la industria de la construcción por la obra pública que tiene un freno en función de la estabilización de las cuentas del Estado. No aumenta la cifra de bajas en sí, lo que no aumenta es la cifra de ingresos, y eso se mantiene muy bajo", explicó.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

Eliminación de las PASO: Pichetto se pronunció a favor, pero el Gobierno la tiene complicada

El rionegrino no tiene el apoyo de su bloque. Monzó y Massot a lo sumo aceptan discutir la obligatoriedad. Randazzo es el autor de las PASO. Los socialistas tampoco acompañan. La UCR y el PRO tampoco lo ven con buenos ojos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward