JOSÉ GOITY PODRÍA SER CANDIDATO A CONCEJAL

Pullaro podría bajarse de la reelección y la candidatura a convencional constituyente

Por: Maxi Romero
Sábado 27 de Julio 2024

Alguien de menor porte político -pequeño- nos indicó que no éramos un medio de comunicación (Nota22.com fue creado en 2013).
Más allá que resulta fuerte –aunque más leve viniendo de alguien de la política irrelevante, adlátere y eterno esbirro- invita a pensar en aquella frase “armen un partido y ganen elecciones”. 
 
Es la expresión de la soberbia que se da en gobiernos fuertemente criticados, con resortes discursivos que aspiran a tapar gruesos errores. 
 
Creemos que la foto de Susana Giménez en gigantografías o en banners pautados o su voz en radios no representa (política y simbólicamente) la preocupación que debería tener por las circunstancias sociales el Gobierno santafesino.

Descentralizada o no, Lotería es gestionada por funcionarios designados por el Gobernador. Lo indica el propio sitio de la Caja de Asistencia Social.


 
 
 
Abrió la puerta al oportunismo. Como el de Amalia Granata. Que se acercó al Gobierno cuando se equivocaba menos y ahora que es una máquina de tropiezos se despega. La Diputada creció en su carrera política de la mano de la pesca de intereses colectivos y se puso al frente de los mismos. Dicho de otro modo: tiene la intuición de percibir lo que partes importantes de la sociedad reclaman y se para delante de los desamparados. 
 
Pullaro no tiene vocero. Habla de cualquier cosa. Y lo que parece bueno, en realidad, lo convierte en un político que empezó a perder su aura ganadora en el ejercicio político.
 
¿Por qué? 
 
Porque una característica necesaria del político es no perder la credibilidad y rodearse de colaboradores que no se crean más importante que el conductor (Gobernador).
 
La actual Administración se denota ansiosa. Como con aparente inseguridad en sí misma. Como obligada a la campaña permanente (ya en su punto de fatiga) para afianzarse. Con un titular de la Casa Gris sobreexpuesto.  Exigido por encima de sus posibilidades por momentos. Ordenar las ideas resulta vertebral. La reforma constitucional para la reelección y la reforma previsional no ayudan para el apoyo social a la gestión. 
 
En ciertos ámbitos se escucha que Pullaro podría declinar participar de la elección para convencionales constituyentes y excluirse para la reelección a gobernador. Iría por el bronce “reformista”. Se correría de ese lugar muy incómodo de una "Constitución que permita mi reelección".
 
Los que miran a través del petróleo creen que José Goity se lanzaría como candidato a concejal. Para oxigenar el próximo año de gestión, en el marco de un mal comienzo de la relación con los docentes. 
 
Pullaro aseguró que “Rosario va ser la ciudad con más cámaras de seguridad de Argentina”. Enseguida fue el comentario en el resto de la provincia. “Es un gobierno rosariocéntrico”, se quejan varios titulares de ejecutivos municipales. 
 
El Gobierno de Santa Fe corre con la ventaja de suceder al mediocre Gobierno de Perotti. Parecido a Milei que sucedió a Alberto Fernández.  Pero corren los meses. A Perotti y a “Alberto” la gente los empezó a olvidar. 
 
 


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
Tanto lío interno, que divulgan encuestas "favorables" a Pullaro para intentar alambrar un candidato único
La "estudiantina" que rodea al Gobernador edificó, con notable perseverancia, una estrategia bastante vintage: instalar la "inevitabilidad" de una candidatura pese al peso de las divisiones internas, apoyándose en encuestas de diseño. Sondeos que, tal vez algún día tengan la gentileza de ver la luz, asegurarían que parte con un 26% de intención social de acompañar la reelección.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
En medio del brote de hantavirus en el crucero que partió de Ushuaia, el Gobierno desoye el pedido de la Organización Mundial de la Salud y busca el modo de desvincularse del organismo.
Desde el barrio Padre Mugica, el arzobispo García Cuerva repudió el despliegue de efectivos que dispuso el gobierno de Jorge Macri en asentamientos; "estigmatización" y "hostigamiento", parte de los argumentos

arrow_upward