Nota22.com

Garibaldi: el senador "socialista" que votó en contra de los trabajadores

Viernes 06 de Septiembre 2024
Por: La Lechuza Oly

Cuando los trabajadores más necesitaron el voto del socialista, "Paco" Garibaldi voto a favor de una reforma rechazada de manera unánime por el mundo del trabajo.
El Gobierno de la provincia no tiene peso específico a nivel nacional para lograr que el poder central pague la deuda que tiene con Santa Fe. Se inclinó por avanzar sobre derechos de los trabajadores. 
 
Binner, Bonfatti y Lisfchitz cuidaron fuertemente con identidad socialista la Caja de Jubilaciones. Defendieron siempre los derechos previsionales vigentes y que no se afectara a los pasivos y la futura jubilación.  
 
Muchos menos que un jubilado perciba un mejor haber dos meses después del aumento a los activos. O dejar atrás conquistas de las trabajadoras, afectar el 82%, etc. 
 
El senador Garibaldi (Departamento La Capital) cuenta en Instagram que en su infancia fue al colegio privado “La Salle” y no conocemos si alguna vez trabajó en la actividad privada o se plegó laboralmente en algún empleo o actividad que no sea política. 
 
Borró en una tarde años de historia de lucha trabajadora del partido de la rosa. 
 
Cuándo le pregunten qué hizo en aquellos años de ajuste a los trabajadores/as, probablemente deba contar: “voté en contra de sus derechos, a favor de la patronal-Gobierno, un proyecto de reforma previsional rechazada por docentes, médicas, policías, enfermeras, auxiliares, no docentes del Estado…”. 
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly
 


NOTA22.COM

La pobreza creció a 32,3% en el primer semestre, según el Indec

El Indec informó un aumento en los primeros seis meses del año; había sido de 28,2% a fines de 2025; hay 15,4 millones de pobres en el país; en el Gobierno creen que se trata de un alza temporal en el indicador

FULDE puso en debate la reforma de la Defensa Pública de Santa Fe

El Observatorio de Independencia Judicial y Calidad Institucional remitió un informe a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a autoridades de la Defensa Pública provincial y nacional, a las Defensorías Regionales y al Sindicato de Trabajadores Judiciales.


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Teoría de las garantías constitucionales
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
Las habilidades verbales de los alumnos argentinos bajaron 8,4 puntos en una década. También cayó el coeficiente intelectual. Cómo impactan las pantallas.
Las consultoras Analytica y LCG registraron mayores alzas en frutas y verduras y frutas. El secretario de Finanzas, Federico Furiase, proyectaba que se quiebre el piso del 1% mensual en los próximos meses
El gobernador, tras el acto del sábado en Avellaneda, dijo que quienes votaron al Presidente pensaron "que era lo nuevo, pero se encontraron con crueldad"

arrow_upward