¿Austeridad? Pullaro destinó casi 100 millones para la participación del Gobierno en expo rurales

Jueves 26 de Septiembre 2024
Por: LA LECHUZA OLY
Ver archivo adjunto:
Decreto Expo Rafaela

Ver archivo adjunto:
Decreto Expo Reconquista

Ver archivo adjunto:
Decreto Expo Venado Tuerto

El Gobernador, sin decir cuánto percibe por su retribución en el cargo el Presidente de la EPE, Hugo Marcucci; el Director de ASSA, Darío Boscarol; el Vice ejecutivo de la Caja de Asistencia Social de la Provincia, Daniel Di Lena; sus ministros o secretarios, continuó el ataque a docentes y empleados de empresas argumentando "privilegios" (cuando son "derechos" negociados colectivamente) y gasto más de 100 millones en la participación institucional del Gobierno en "expo rurales".
El gobernador, desorientado respecto del funcionamiento de la educación, mandó a trabajar el “máximo de horas” a los docentes, que pretendan acceder a un mejor salario, desconectado absolutamente con la actividad docente. 
 
“En el sistema educativo, nosotros, vamos a trabajar mucho, pero mucho, en la eficiencia. Vamos a intentar que todos los docentes puedan ganar mejor ¿Cómo? Teniendo el máximo de horas”, dijo convencido el Gobernador Pullaro.
 
La brújula de cómo se trabaja sobre el sistema educativo no la encuentra. Pero lo más grave son las implicancias directas de ese desconocimiento del proceso educativo. 
 
Le bajó el salario a trabajadores estatales (crece muy rápido el malestar interno en los sindicatos UPCN y ATE), impulsó la reforma el sistema previsional bajo la consigna de la necesidad de "ajuste", pero gasta más de 100 millones de pesos, en un mes, en la participación de la “Expo Rural” de “Venado Tuerto”, “Rafaela” y “Reconquista”. 
 
"Hasta cuándo el Partido Socialista, que hizo culto de la Educación en la gestión, va a sostenerse en silencio y en apoyo a la gestión Pullaro", se preguntó en off una dirigente socialista. 

Claramente, una gestión "tuerca": ajusta para abajo, Afloja para arriba.


NOTA22.COM

Inflación en alza: el riesgo para marzo, la brecha con el IPC que no fue y el "trading" que despertó sospechas

De haberse actualizado la canasta para medir la inflación, el IPC hubiera sido de 3,1%. El dato oficial suma nueve meses sin desacelerar. Dudas en el mercado por la presunta filtración de la cifra

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.
Empresarios alertaron que el consumo no repunta desde la pandemia y alertaron sobre el ingreso masivo de bienes sin control sanitario. La amenaza de los perfumes árabes y los cosméticos chinos
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.

arrow_upward