El rector de la UBA cruzó a Torrendell en la previa a la marcha universitaria

Miércoles 02 de Octubre 2024

Ricardo Gelpi dijo que son "ridículas" las declaraciones del secretario de Educación de la Nación, quien acusó a las casas de altos estudios nacionales de "inventar" alumnos.
El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, calificó como ridículas las declaraciones del secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, quien había acusado a las casas de altos estudios nacionales de "inventar" alumnos. 
 
"Con todo respeto, eso es una cosa ridícula. Yo lo respeto mucho a Torrendell. Lo respeto mucho como educador, como persona, pero creo que es una cosa que se dijo para evitar la marcha de hoy", lanzó Gelpi en diálogo con radio Rivadavia. 
 
En esa línea, continuó: "No tiene sentido. Hay una cosa que es el error científico, que puede ser de un 2 o 3 por ciento. Ahora, un 40% implicaría que de cada 10 alumnos 4 están inventados. Es un poco difícil de creer".
 
Días atrás, Torrendell afirmó: "Sobre el 38% de los alumnos, no sabemos si están inscriptos en una materia. No está informada su inscripción porque las universidades lo han informado. Los fondos se reparten de acuerdo a esas polinómicas". 
 
Este miércoles por la tarde, docentes, no docentes, autoridades y estudiantes se movilizarán en "defensa de la universidad pública y del sistema científico" nacional, luego de que el presidente Javier Milei anunciara el "veto total" de la ley que actualizó y blindó el presupuesto universitario. 

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
El Gobierno compartió cómo prevé que se comportarán las principales variables económicas en lo que queda del año y en 2027.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia

arrow_upward