Parisi: ''Hay una fuerte movilización a favor de la educación pública''

Miércoles 16 de Octubre 2024

La decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) habló tras la resolución de toma activa.
La Asamblea Interclaustros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación resolvió una toma activa este martes para continuar con el reclamo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario.
 
De esta manera, estudiantes, no docentes, docentes y graduados tomaron los edificios de la facultad pero sin interrumpir las actividades administrativas y académicas.
 
La toma es por 48 horas, es decir, hasta este miércoles 16 hasta las 18 horas.
 
Mariela Parisi, decana de la facultad, afirmó que varios estudiantes y docentes permanecieron en la facultad durante la noche. Además, se están dictando clases abiertas.
 
“Quedan tres semanas de clases. Todo eso está en marcha y no se han detenido. Hay una fuerte movilización a favor de la educación pública”, expresó en Canal 10.
 
La decana remarcó que hay que ser “contundente” con el reclamo. También desmintió las palabras del presidente Javier Milei de que las universidades no se quieren dejar auditar.
 
“Las universidades nacionales son permanentemente auditadas por la AGN que depende del Congreso. También tenemos auditorías internas”, expresó.
 
“Me parece muy bien la medida para profundizar las auditorías”, agregó sobre el anuncio de que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) será el ente encargado de realizar las auditorías a las universidades nacionales.
 
Y agregó: “Son todos discursos que tienden a sesgar el prestigio que tienen las universidades nacionales”.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

LO QUE NADIE CUENTA

Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe

Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA

YPF subió 3,5% los precios de sus combustibles, en un día muy complicado para su valor en Bolsa

Además, la petrolera con mayoría estatal puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio.

El durísimo arranque de julio: la lista de todos los aumentos que se vienen y golpean tu bolsillo

Julio arranca con una ola de aumentos. Suben los alquileres un 66,1%, los colectivos, los colegios privados, las prepagas, la nafta y los servicios.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Segmentos del discurso de Pullaro que, para algunos, hizo recordar a Alberto Rodríguez Saa

LO MÁS VISTO
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
En diálogo con Nota22.com TV el abogado Eugenio Malaponte lanzó durísimas críticas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.
Nahuel Gallo lleva más de medio año detenido, tras ser acusado por el gobierno de Maduro de "ser parte de un plan desestabilizador". El embajador Carlos Cherniak reiteró el reclamo en la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA.
El decreto de Trump fue impugnado y suspendido por los tribunales de distrito de Maryland, Massachusetts y el estado de Washington.

arrow_upward