Frente a inversores privados, Caputo relativizó la importancia de un acuerdo con el FMI y aseguró que tiene los recursos para pagar los vencimientos

Miércoles 23 de Octubre 2024

El ministro de Economía se reunió con banqueros y fondos que operan en la Argentina para describir su estrategia financiera y asegurar que la apertura del cepo sucederá en el momento adecuado
(Desde Washington, Estados Unidos) - Frente a doscientos banqueros, inversores y asesores financieros que ocuparon un salón del tercer subsuelo del hotel Marriot Marquis, Luis Caputo describió su estrategia para enfrentar los vencimientos de deuda pública que tiene la Argentina hacia adelante.
 
Asimismo, el jefe del Palacio de Hacienda explicó cómo resolverá el dilema del cepo cambiario y elogió la voluntad política de Javier Milei para respaldar su programa de ajuste de la economía nacional.
 
Caputo relevó ante los inversores privados su posición de máxima ante una probable negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que el actual programa vence a fin de año. “Nosotros ya estamos dialogando con el Fondo, y si las condiciones que nos piden no cierran con el programa, preferimos nos firmar”, adelantó Caputo.
 
En la reunión a puertas cerradas que organizó el Banco Santander, Caputo también confirmó que las dos revisiones pendientes con el FMI están en marcha, y que no habrá problemas en el board. Desde esta perspectiva, el ministro espera que haya una suma de desembolsos -novena y décima revisión pendiente- por un monto superior a los 1.000 millones de dólares.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto que se pagará en mayo
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada
Brusca caída en la imagen del Gobierno; sólo lo aprueba el 34%; diagnóstico equivocado: la culpa sería de la prensa; la caída en el nivel de actividad; financiamiento externo: el inesperado estatismo de Milei
Son los decesos por infecciones intrahospitalarias producidas por bacterias resistentes a los antibióticos. Los expertos lo atribuyen al abuso de estos medicamentos y explican cómo este escenario podría mejorar.

arrow_upward