Accidente aéreo en Honduras: 12 muertos, 5 heridos y un desaparecido

Martes 18 de Marzo 2025

Una avioneta perdió el control y cayó al mar tras despegar en la isla de Roatán con 18 pasajeros.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó la muerte de 12 personas tras el accidente de una avioneta que perdió el control y cayó la tarde de este lunes al mar tras despegar en la isla de Roatán con 18 pasajeros, según confirmó el Cuerpo de Bomberos de la nación centroamericana.
 
La misma fuente señala que hasta el momento se han hallado los cuerpos de 12 personas, otras cinco fueron rescatadas con vida y aún queda una persona desaparecida.
 
La comisionada presidenta del Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras, Miroslava Cerpas, dijo a Xinhua que la aeronave, de la empresa Lanhsa, ejecutaba un vuelo local desde el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, en Roatán, hacia la ciudad de La Ceiba.
 
Al despegar, a las 18:46 horas (00:46 GMT), la avioneta perdió fuerza en sus motores y se precipitó al mar aproximadamente a un kilómetro al costado de la pista aérea, dijo Cerpas, al tiempo que explicó que la investigación preliminar maneja una posible falla mecánica como la causa del accidente.
 
Según la información de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), el avión era modelo Jetstream 32 y pertenecía a la aerolínea Línea Aérea Nacional de Honduras S.A. (LANHSA), con matrícula HR-AYW. El piloto fue identificado como Luis Araya, mientras Francisco Lagos era copiloto, ambos de nacionalidad hondureña.
 
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Cuenta regresiva para la reforma laboral: 28 artículos serán retocados y Ganancias, en la cuerda floja

El Senado dará a conocer el texto final de la reforma laboral este miércoles al inicio de la sesión. Se introducirán cambios en varios artículos del proyecto original y, según varias fuentes, el controvertido artículo que reduce Ganancias podría quedar fuera.

Inocencia Fiscal: los intereses de los depósitos en dólares dejan de pagar Ganancias

El organismo aclaró que los intereses generados por depósitos en moneda extranjera no estarán sujetos a retenciones del impuesto a las ganancias.

El Gobierno retiró el proyecto de Reforma Penal Juvenil: las razones de la decisión

El oficialismo busca debatir el proyecto en el recinto de Diputados el jueves y debe acelerar la conformación de comisiones

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
UDA Santa Fe reclamó que aumenten los salarios un 25% al gobierno de Pullaro
La Unión Docentes Argentinos (UDA) de la provincia de Santa Fe solicitó al Gobierno provincial que convoque a una negociación salarial "bajo el principio de la primacía de la realidad y no de discursos ocurrentes".
Los sindicatos docentes Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación Educadores Argentinos (CEA) se manifestaron una vez más sobre la necesidad de que se convoque formalmente a la paritaria docente a nivel nacional.
Cómo es el cálculo actual según la antigüedad, el aguinaldo y las vacaciones no gozadas. Y qué impacto tendría la reforma que impulsa el Gobierno.
Promociones con tarjetas y apps permiten ahorrar hasta $40.000. Marca por marca, qué días rigen y cómo acceder. Guía actualizada.

arrow_upward