Nota22.com

La Bolsa de Tokio se desploma con la caída histórica del Nikkei

Lunes 07 de Abril 2025

El Nikkei experimenta la tercera mayor caída de su historia y se habla de un "lunes negro" porque lo que pasa en Asia se reproducía en Europa
La bolsa de Tokio cerró con fuertes caídas este lunes, con el índice de referencia japonés Nikkei, experimentando la tercera mayor caída de su historia, mientras continuaban las ventas globales en medio de los crecientes temores de una guerra comercial total y una recesión económica mundial provocada por el aumento de los aranceles de Estados Unidos.
 
El Nikkei Stock Average, compuesto por 225 títulos más representativos del mercado, terminó la jornada en 31.136,58, lo que supone un descenso de 2.644 puntos, o el 7,83 por ciento respecto al viernes pasado.
 
Mientras tanto, el índice Topix, más amplio, cayó 193,40 puntos, un 7,79 por ciento, para cerrar en las 2.288,66 unidades.
 
Lunes negro
 
A esto le siguieron fuertes bajas en la bolsa de Seúl, con un 5,6%; Taiwán, con un 9,7%; Shanghái, con un rojo de 7,34%; y Hong Kong, con el 13,22%, su peor resultado desde 1997, según un detalle que ofrecía el sitio Nesweek Argentina.
 
En Europa, una de las regiones más afectadas por los aranceles, los índices bursátiles también tuvieron caídas notables: el DAX de Alemania bajó un 6,5%; el CAC 40 francés un 5,7%; el FTSE 100 británico un 4,5%; y el FTSE MIB llegó casi al 7%.
 
La “oscuridad” bursátil mundial impactó incluso a las criptomonedas: el Bitcoin mostró un descenso del 5%, mientras que Ethereum, otro de los valores más importantes de este mercado, cayó en un 10%.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Tras la derrota, un gobernador cambió su número de teléfono

Molesto por los resultados electorales, un gobernador decidió cortar todo contacto y cambiar su número de teléfono. La sorpresa fue general: muchos esperaban una reacción diferente tras el revés en las urnas.

Paritarias en Santa Fe: el Gobierno convocó a estatales y docentes

El Gobierno de Santa Fe oficializó la convocatoria a las paritarias de estatales (UPCN y ATE y docentes públicos (Amsafe y UDA).

Milei sincera que Santiago Caputo tiene más poder en el Gobierno que Guillermo Francos

El presidente sostuvo que el asesor, que no ostenta ningún cargo público formal, es el último controlador de las decisiones gubernamentales antes de que él les ponga la firma.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
UDA denunció al Gobierno de Santa Fe ante la OIT por grave violación de la libertad sindical
Así lo informó el abogado de la entidad Víctor Bracamonte. La presentación formal ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Argentina, se realizó "por una serie de prácticas antisindicales que vulneran gravemente los derechos fundamentales de los trabajadores de la educación"
Molesto por los resultados electorales, un gobernador decidió cortar todo contacto y cambiar su número de teléfono. La sorpresa fue general: muchos esperaban una reacción diferente tras el revés en las urnas.
Se oficializó la reducción de estructura en la Dirección que controla el hombre de Santiago Caputo, Andrés Vázquez en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Los detalles y lo que se viene en la Aduana.
Un sector de la Iglesia dirigido y financiado desde Estados Unidos, y que tiene vínculos con Trump, apuntó con furia contra Francisco por considerarlo incluso un hereje

arrow_upward