Elección de intendentes y concejales en Santa Fe

Domingo 29 de Junio 2025

Esta votación llega luego de las PASO celebradas en abril, que redujeron la oferta electoral a siete listas para esta instancia definitiva.
Las elecciones generales municipales comenzaron esta mañana en Santa Fe, donde se vota para intendente en 19 distritos, mientras que en 53 ciudades se renovarán las bancas del Concejo Municipal.
 
En total, el padrón de esta provincia está conformado por 2.842.361 ciudadanos nacionales y 26.801 extranjeros y la votación se realizará bajo el formato de boleta única, un sistema ya habitual en la provincia y que promete agilizar el proceso electoral.
 
En Rosario, la ciudad más poblada de Santa Fe, no se votará para intendente en este turno pero sí se pondrán en juego 13 de las 28 bancas que componen el Concejo Municipal.
 
Esta votación llega luego de las PASO celebradas en abril, que redujeron la oferta electoral a siete listas para esta instancia definitiva.
 
El oficialismo rosarino, representado por la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe, que lidera la UCR e incluye al PRO y al socialismo, entre otras fuerzas, es el espacio que más arriesga, ya que tiene que renovar ocho escaños, y las cinco bancas restantes pertenecen actualmente a representantes del peronismo y Ciudad Futura.
 
La boleta de concejales de Unidos para Cambiar Santa Fe está encabezada por Carolina Labayru, actual secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana del gobierno municipal de Rosario que conduce el intendente Pablo Javkin, y por Damián Pullaro, hermano del gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.
 
Por su parte, Juan Monteverde y Norma López están al frente de la nómina de Más para Santa Fe, alianza que une al peronismo con Ciudad Futura.
 
La Libertad Avanza (LLA) compite con su propia lista, liderada por Juan Pedro Aleart y Anabel Lencina, mientras que la boleta del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) la encabezan Carla Deiana y Facundo Fernández.
 
Por su parte, en la ciudad de Santa Fe se ponen en juego ocho bancas del Concejo Municipal en este turno electoral.
 
Unidos para Cambiar Santa Fe postula a María del Carmen Luengo al frente de su boleta; Más para Santa Fe lleva como cabeza de lista a Pedro Medei y LLA, en tanto, compite con Ana Cantiani como primera candidata.

NOTA22.COM


El precio del petróleo vuelve a subir y supera la barrera de los u$s 80 por la guerra en Irán

El crudo Brent subía 5% este martes en el mercado de futuros de Londres, impulsado por la incertidumbre geopolítica en Medio Oriente.

Murciélagos infectados o fuga de laboratorio. El enigma del Covid-19 y las teorías conspirativas que no desaparecen

A seis años del primer reporte de coronavirus en la Argentina y de la crisis sanitaria global, la probabilidad de encontrar la fuente animal directa del SARS-CoV-2 parece nula; advertencias de expertos sobre la próxima pandemia

"Hay que surfear la ola": Villarruel se mantiene en silencio tras los ataques de Milei y no piensa cambiar sus planes

La vicepresidenta continuará con su agenda de recorridas por el interior del país; insistirá con su prédica “nacionalista y productivista”

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
Este miércoles se licitará el título denominado en moneda extranjera y hay expectativa entre los inversores. En paralelo, la volatilidad sigue afectando a las bolsas de Estados Unidos y podría contagiar a la Argentina
En el mercado inmobiliario actual se venden más propiedades, pero no se repone el stock al mismo ritmo; las razones de acuerdo a un informe

arrow_upward