Cuáles son los mitos y verdades sobre el uso de perfumes

Domingo 29 de Junio 2014

Desde si es posible que una misma fragancia huela distinta según la persona hasta cuáles son las verdaderas diferencias a la hora de comprar un aroma nacional y uno importado. Una especialista develó los misterios de los perfumes
Hay muchos mitos que giran en torno de la perfumería. Que las fragancias duran más según la piel de cada uno, qué las importadas son mejores que las nacionales, el perfume de hombres no puede ser usado por mujeres...
 
Son varias las teorías que se elaboran en torno al mundo de los aromas. Es que para las argentinas no es un tema menor: el 91% de las mujeres del país utiliza perfumes, mientras que el 60% afirma que también usa colonias.
 
Las cifras surgen de un estudio elaborado por la marca de cosméticos y productos de higiene y belleza Natura. También se detectó que una de cada dos usuarias alterna entre perfumes y colonias, y sólo el 4% declara no utilizar ninguno de estos productos.
 
En cuanto a la preferencia de aromas, los florales y dulces son los más elegidos entre las mujeres argentinas de todas las edades.
 
En el mismo contexto, Verónica Kato, perfumista de la firma, reveló los principales mitos en relación a los perfumes:
 
¿Cómo debemos conservar nuestros perfumes?
 
En el guardarropas o cualquier lugar oscuro y fresco. El baño no es indicado porque la humedad y variaciones de temperatura son perjudiciales para las fragancias.
 
¿El perfume tiene fecha de validez?
 
Sí. El tiempo medio de validez de un perfume es de dos a tres años, si se conserva adecuadamente, y siempre estará impreso en la parte inferior de la botella. A partir de este plazo, el producto comienza a perder sus características olfativas, oxidándose.
 
¿Es verdad que los perfumes contienen fijador?
 
Mito. Popularmente, el fijador sería una materia prima que prolongaría la duración de un perfume en la piel. Lo que determina la fijación de una fragancia son las diferenciadas concentraciones y la calidad de las materias primas utilizadas en la composición del producto.
 
¿Los perfumes importados son mejores que los nacionales?
 
Mito. La perfumería nacional utiliza los mismos recursos y materias primas que los productos importados, sin dejar nada que desear en términos de calidad. Las fuentes de las materias primas son mundiales.
 
¿La mujer no puede usar perfume masculino?
 
Mito. La utilización de perfumes masculinos por mujeres es más una cuestión de gusto personal y adecuación con su personalidad y estilo de vida. Hoy existe una fusión entre las fragancias masculinas y femeninas.
 
¿El aroma personal varía de acuerdo con la percepción del perfume?
 
Verdad. Varios factores afectan la fragancia de la piel, como la oleosidad, o el nivel de transpiración, medicamentos y el pH. El tipo de piel también influye en la duración del perfume, las pieles oleosas e hidratadas tienden a mantener la fragancia por más tiempo.
 
¿Ser pelirroja, morena o rubia influye en la duración del perfume?
 
Sí. Morenas: la piel morena es generalmente más oleosa y las fragancias duran más. Las esencias orientales tienden a ser las favoritas. Pelirrojas: las pieles claras se adaptan mejor a creaciones florales de larga duración. Generalmente tienen una piel seca y las fragancias se evaporan fácilmente. Rubias: tienen una piel muy clara y delicada, incompatibles con fragancias que contengan muchas notas verdes.
 
¿Puedo usar perfume en la playa?
 
A la hora de ir a la playa o la piscina, no utilice perfume. El producto puede contener sustancias no indicadas para la exposición directa al sol.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward