Cómo es la valija que lleva la Copa del Mundo

Viernes 11 de Julio 2014

Después de una primera aparición en un campo de fútbol en 2010 en Sudáfrica, la maleta Louis Vuitton, especialmente diseñada para llevar el famoso trofeo, estará el 13 de julio, el último día del torneo, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.
Encargada en 2010 por la FIFA, la maleta de pedido especial, hecha a mano en el histórico taller de Asnières de Louis Vuitton, cerca de París, fue meticulosamente diseñada para ajustarse al célebre trofeo, el cual mide 36 centímetros de altura, pesa 6,175 kilos y está hecho de oro macizo de 18 quilates con una base de malaquita.
 
Cubierta con el emblemático monograma de Louis Vuitton, la maleta de viaje está equipada con el cierre y las esquinas de bronce características de la casa.
 
La maleta se abre por el frente y en la parte superior para permitir extraer el trofeo con facilidad cuando, en el partido final del 13 de julio que se disputa entre Argentina y Alemania, le sea entregado al capitán del equipo ganador.
 
La top model brasileña Gisele Bündchen será la encargada de abrir el maletín para entregárselo al flamante ganador. Su nacionalidad, su gusto por el fútbol y el vínculo con la marca hicieron que la modelo cumpliera con los requisitos indispensables para ser una de las figuras del evento.
 
El jugador Carles Puyol de la selección española, equipo que logró el triunfo en Sudáfrica en 2010, acompañará a la modelo con el trofeo hasta el césped del estadio.
 
Los pedidos especiales, característicos de la marca francesa, requieren de bocetos y prototipos elaborados hasta lograr la idea original.
 
Diseñadores y artesanos trabajaron en conjunto para crear un diseño especialmente pensado para trasladar nada menos que el trofeo del próximo campeón del mundo.
 
En su diseño no sólo se tuvo en cuenta la practicidad para llevar el premio, sino, además, el espíritu de los viajes que forman parte del ADN de la casa francesa, creada para proteger y transportar el tan deseado trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.
 

 

 

Con información de infobae

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward