NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Cuáles son las porciones recomendadas para ganarle a los kilitos de más

Jueves 07 de Agosto 2014

El mal hábito de las casas de comida rápida de, por unos centavos, aumentar el tamaño de los combos hizo que cada vez se tenga menos control sobre lo que se ingiere. También en las mesas familiares se sirve sin saber cuánto se va a comer. Tips para tener en cuenta al momento de sentarse a comer
Nuestra alimentación no se caracteriza por ser equilibrada ni adecuada en cuanto a la cantidad y a la calidad de los alimentos.

De un tiempo a esta parte, la urgencia predomina, también, en la elaboración de las comidas. Y así es que suelen saltearse comidas o bien "se sale del paso" sin elaborar demasiado lo que se lleva a la mesa.

Así, es frecuente el consumo de alimentos de fácil y rápida preparación como hamburguesas, salchichas o sándwiches, o recurrir al delivery donde pedimos por lo general pizzas, tartas o empanadas.

Otra alternativa siempre vigente es ir a restaurantes, donde generalmente se optan por preparaciones más calóricas como las pastas con cremas, parrilladas o minutas fritas con el acompañamiento de panes o grisines y para finalizar la comida consumimos postres con alta concentración de dulces, grasas y con alta densidad calórica.

Los límites a la hora de enfrentarse a la comida se perdieron y es común que las personas no tengan en claro el tamaño de las porciones adecuadas ya que nos impusieron productos con tamaños enormes como por ejemplo las hamburguesas de los Fast food conocidos, las papas fritas, los pochoclos del cine, las gaseosas, los alfajores, etc.

La licenciada en Nutrición Mariana Acebal enumeró algunos de los alimentos típicos con las correspondientes porciones que debería consumir una familia tipo compuesta por padres y dos niños que se encuentran con un peso normal:

• Helado: 3⁄4 kg

• Pizza: 1 grande

• Empanadas: 3 unidades los padres y 2 unidades los chicos

• Facturas: 2 unidades para cada uno

• Gaseosas con azúcar: evitar su consumo

• Milanesas: 2 unidades chicas o 1 unidad mediana por persona

• Pochoclo: 1 vaso mediano para los cuatro

A todos estos alimentos la especialista recomendó consumirlos en forma moderada y ocasionalmente, y evitar la ingesta excesiva y diaria.

Tras asegurar que "la forma de prevenir el sobrepeso y la obesidad es mejorar los hábitos alimentarios", Acebal insistió que "además, esto ayudará a mantener una alimentación sana y equilibrada".

Y brindó una serie de recomendaciones para poner en práctica en la familia:

• Elegir alimentos naturales y evitar los manufacturados.

• Consumir variedad de frutas y verduras (incluir todos los colores).

• Privilegiar los lácteos descremados sobre los enteros.

• Comer pescado 2 o 3 veces por semana. Y comprar carnes magras (cuadril, nalga, paleta, peceto).

• Incluir cereales integrales y legumbres.

• Evitar las comidas rápidas, los delivery y los sándwiches.

• Evitar los dulces y las golosinas y si se van a consumir que sean en porciones chicas y eventualmente, no incorporarlos como hábito alimentario.

• Hidratarse bien, tomar agua (en mayor proporción) o bebidas sin azúcar como por ejemplo gaseosas diet, jugos light o aguas saborizadas. Evitar el consumo de bebidas con azúcar.

• Realizar actividad física en forma regular.

La nutricionista destacó que "cuando los chicos tienen sobrepeso u obesidad, o bien se acostumbraron a comer porciones grandes, o repiten platos es importante tener en cuenta que el niño necesita un orden en sus comidas" y remarcó que "es indispensable respetar desayuno, almuerzo, merienda y cena, más una colación o dos de acuerdo a cada persona y al tipo de actividad que realice".

Es frecuente que los niños salteen la primera comida del día -el desayuno-, y paradójicamente es de suma importancia ya que "les aporta la energía necesaria para comenzar el día además de las vitaminas y minerales que se requieren en esta etapa fisiológica".

En el caso de los desayunos y meriendas es recomendable que eviten las facturas y las galletitas dulces y prefieran el consumo de alimentos como panes integrales con queso y dulce, frutas frescas, leches y yogures descremados para cubrir el requerimiento de calcio.

"Lo ideal es que antes de cada comida tomen una sopa de verduras o un caldo y consuman como entrada un plato de verduras crudas y/o cocidas para aumentar el valor de saciedad y para que lleguen con menos hambre al plato principal y de esta forma evitar repetirlo. Para finalizar el almuerzo y la cena es bueno que ingieran una fruta como postre", detalló Acebal.

Es aconsejable que limiten el consumo de dulces y golosinas, gaseosas con azúcar, snacks y chocolates y si lo hacen que sea ocasionalmente y con moderación.

Para el colegio pueden llevar una fruta como colación (banana o manzana) o bien comprar en el kiosco un yogur descremado o una barrita de cereal light.

Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward